27/02/2021

Retirados y pensionados de la Policía Rionegrina no marcharán el lunes

Tras la reunión que mantuvo el referente del movimiento, Rubén Esteban Calvo, con la Secretaria de Seguridad y Justicia de la provincia, los policías retirados y pensionados, por mayoría en plenario, decidieron no marchar este lunes 1 de marzo como tenían previsto.

Retirados y pensionados de la Policía Rionegrina no marcharán el lunes

Las marchas anunciadas para este lunes 1 de marzo, fecha de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, incluyen a los sectores de Salud, UPCN, y retirados y pensionados de la policía rionegrina. Sin embargo, estos últimos se reunieron en plenario este viernes 26 de febrero y por voto mayoritario se decidió no marchar el lunes.

El viernes 26 de febrero Rubén Esteban Calvo, referente de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro, fue convocado por el Secretaria de Seguridad y Justicia para dialogar respecto al conflicto entre el sector de los retirados con el Gobierno Provincial.

Dicha reunión duró cerca de dos horas; y allí hubo intercambio de puntos de vista sobre la situación del sector, y, según el propio referente “abordamos la mayoría de los temas, con grandes coincidencias en la manera que debemos trabajar para buscar soluciones.”

“Desde el gobierno se nos pidió no marchar el día lunes 1 de marzo, a cambio de tener reuniones con referentes y asumir compromisos de gestiones. Las opciones eran marchar o diálogo, no había otra opción”, explicó Calvo.

Calvo expresó en su cuenta de Facebook: “Sabemos que los funcionarios nos prometieron cosas que no cumplieron; que el gobierno hace y aplica estrategias políticas a su conveniencia”, en clara referencia a las promesas que aún se han llevado a cabo.

“Mi voto fue seguir apostando al dialogo como fuente de entendimiento. Lo que hemos construido es importante pero aún tiene sabor a poco”, agregó.

Te puede interesar
Ultimas noticias