27/02/2021

Tironean de brazos solidarios y aportan útiles escolares para una escuela del barrio Mi Bandera

La Asociación Arremangadas inició una campaña solidaria denominada “Seamos Útiles 2021” está juntando con el aporte vecinas y vecinos útiles escolares para donarlos en esta oportunidad a estudiantes de la Escuela N° 276 del Barrio Mi Bandera.

Tironean de brazos solidarios y aportan útiles escolares para una escuela del barrio Mi Bandera

Se fueron sumando a la campaña distintos comercios donde se puede encontrar una caja para donar los elementos escolares: las librerías La Esquina, Graf, Abel, Santa Catalina, Lyris, Hermes y Jacciel, así como La Cooperativa Obrera, el edificio sede del Poder Judicial y La Anónima en su sucursal de calle Álvaro Barros.
La consigna de esta campaña es: “La educación y la dignidad siempre es una apuesta por una ciudadanía comprometida”.
Las y los integrantes de la Asociación Arremangadas destacaron la importancia de promover  donaciones de material escolar de parte de vecinas y vecinos de nuestra ciudad a efecto de su posterior destino al alumnado que lo necesite para el retorno a clases. Afirmaron que “en nuestras campañas buscamos el acompañamiento,  desde la concepción social que no estamos solos, que somos comunidad y eso nos pone en la hermosa situación de estar atentos, de conocer la realidad y equilibrar… con amor, equilibrar”.
A los comerciantes que adhirieron se les requirió colocar a la vista la caja entregada por la asociación y  dar aliento a quienes ingresen al lugar para sumarse también con algo, por más pequeño que sea. 
“En especial se valoran estos elementos: diccionarios, cuadernos rayados, lapiceras, lápices negros y de colores, sacapuntas, escuadras, fibras, ‘boligomas’, marcadores, carpetas de tres ganchos, hojas rayadas y cuadriculadas”, señalaron.
Arremangadas es una asociación sin fines de lucro que desde hace unos años viene desarrollando una importante tarea de carácter social. 
“Nació ante la necesidad de dar respuesta a los sectores más vulnerables, fundamentalmente de nuestra ciudad. Al no contar con recursos propios, nuestro trabajo es siempre ser de nexo, entre las personas que pueden colaborar o aportar soluciones; y quienes necesitan de esa ayuda, desarrollando en este tiempo un trabajo en red. Estos aportes a veces son en forma de donaciones, asesoramiento, información, acompañamiento”, señaló Mercedes Quinchafil, integrante de la asociación.

Te puede interesar
Ultimas noticias