26/02/2021

No pierden la esperanza y trabajan en el predio de la Fiesta de Soberanía

El Municipio suspendió la edición para marzo próximo, pero esperan poder realizar la tradicional fiesta en otro momento del año, todo depende de la pandemia. 

No pierden la esperanza y trabajan en el predio de la Fiesta de Soberanía

Mariana Heredia, titular de la Agencia de Recaudación Municipal y coordinadora de la Fiesta de la Soberanía Patagónica confirmó la suspensión del tradicional festejo, pero aventuró una posible realización en otro momento del año 2021 si están dadas las condiciones sanitarias.

Suspensión 

En conversación con Noticias, la funcionaria municipal comentó que “hasta último momento mantuvimos la esperanza y ganas de poder hacerla. Veníamos con el antecedente del año pasado que había salido tan bien y que fue sobre el límite del inicio de la cuarentena. Manteníamos la esperanza de hacerla, pero no se pudo. Quizás si hubiéramos tenido la vacuna antes la podríamos haber hecho, pero como está hoy el país no podemos cometer la torpeza de realizar una fiesta que convoca a tanta gente de todo el país”.

Según remarcó, “la fiesta no es sólo convoca a la gente de la Comarca sino que vienen feriantes de distintos puntos del país y son los que le ponen color a la fiesta. Igualmente tendremos festejo de la gesta, pero de otra manera, con los actos correspondientes”.

Consultada por el tradicional desfile, señaló que si bien no está definido, todo indica que por cuestiones sanitarias también se suspendería.

Predio

De todos modos, más allá que no se realice la fiesta, “igualmente se hacen cosas en el predio porque quién dice tal vez podamos prorrogar y cuando las condiciones estén dadas podamos definir realizarla durante el año”, aventuró Heredia.

El tema en cuestión fue analizado junto con la Dirección de Cultura y “coincidimos en que es una posibilidad realizarla en otro momento del año porque es un evento nuestro, enraizado en nuestras costumbre, por eso no lo descartamos del todo”.

No obstante, reconoció que hay que tener en cuenta las condiciones sanitarias y remarcó que la autorización no depende del Municipio, “por eso se sigue trabajando en el predio con forestación, pero hay que esperar decisiones que no dependen de nosotros”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias