27/02/2021

El aumento nacional a docentes marca la cancha para la paritaria con la Unter

El aumento nacional a docentes marca la cancha para la paritaria con la Unter

La convocatoria a debatir el salario 2021 para los docentes rionegrinos preparó el terreno para no empezar con un paro por falta de negociaciones. Sin embargo, el lunes habrá que ver cómo influye el fresco arreglo que trabó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con los gremios nacionales.

El convenio que exhibe la Nación, plantea que se pagará ese incremento en tres cuotas y con cláusula de revisión en julio y noviembre.

Se pagará en marzo, julio y septiembre. El salario inicial subirá a 31.000 pesos.

De esta forma, el salario inicial docente, que actualmente es de 27.500 pesos, subirá a 31.000 en marzo, luego a 34.500 en julio y a 37.000 en septiembre.

Durante la jornada pasada, la conducción central de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) reunió al plenario de secretarios generales para realizar un análisis de la situación nacional y provincial, se evaluaron acciones a seguir con respecto a la falta de convocatoria a paritaria salarial por parte del gobierno de Río Negro.

Cuando se conoció el llamado del gobierno para el lunes –en el transcurso del debate-, por lo menos no hubo decisión de llamar al paro docente.

Aun así, se cree que con el porcentaje nacional, los vientos son favorables para los docentes rionegrinos.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias