27/02/2021

Cuento del tío: aparecen otros intentos de abuso en tiempos de Covid 19

Cuento del tío: aparecen otros intentos de abuso en tiempos de Covid 19

Las restricciones impuestas por el virus Sars cov 19 obligan a los delincuentes a probar otros insólitos menúes variados de engaños, y los trabajos de inteligencia cada vez son más sofisticados para realizar estafas.

Afortunadamente, en Viedma, los intentos de engaño cayeron en teléfonos celulares de propiedad de gente muy concientizada de este tipo de maniobras.

A una de las personas, perfectamente concientizadas, se le ofreció desde un llamado originado en Córdoba, cobrar un beneficio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para ello, se le exige enviar al sospechoso oferente de remitir un número de cuenta bancaria.

Si bien la persona no tenía tonada cordobesa arrastrando las vocales, se presentó con una foto usando el logo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Obviamente, la persona que recibió el llamado lanzó una carcajada y cortó la comunicación.

Otro caso, es un mensaje de texto que envía una supuesta Consultora "Opina Patagonia". Intenta estimular a los interlocutores a participar de una encuesta –de unos 15 minutos- a cambio de efectuar una transferencia bancaria de 300 pesos (donde figura la cuenta).

La picardía, rayana con lo delictivo,  no termina ahí. Se le brinda a la supuesta víctima la alternativa de que el pago se pueda hacer mediante una carga de celular, es decir si no muerde el anzuelo por la cuenta bancaria, por lo menos le deduce ese mismo monto para obtener crédito en llamadas.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias