25/02/2021

Las paritarias docentes serán cortas y estarán por encima de la inflación

En los próximos días habrá un nuevo encuentro de partes y seguramente un primer ofrecimiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Las paritarias docentes serán cortas y estarán por encima de la inflación

El secretario general de Suteba Patagones, Andrés Amoroso, se refirió a las paritarias docentes y adelantó que serán con discusiones más cortas, pero con una cláusula de revisión por situación inflacionaria.

Salarios

En conversación con Noticias, al ser consultado por la paritaria provincial, comentó que “la semana pasada tuvimos el primer encuentro paritario” y añadió que “me parece crucial esto de Nación de devolvernos las paritarias”.

Según remarcó, “en palabras del Ministro de Educación de Nación –Nicolás Trotta-, que lo ha dicho públicamente, los acuerdos paritarios deben estar por encima de la inflación. Eso nos deja con una enorme tranquilidad para sentarnos a discutir la parte salarial”, afirmó Amoroso.

En las próximas horas, en tanto, “nos van a  llamar para una nueva reunión paritaria y estará la primera oferta. Por nuestra parte, adelantamos que la intensión de Suteba y resto de sindicatos es arreglar con un salario por encima de la inflación”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-2-24-12-45-0-en-tres-dias-se-vacunaron-unos-400-docentes-en-carmen-de-patagones

Para lograr tal objetivo, adelantó que “la estrategia es llevar adelante paritarias cortas, porque la inflación es difícil de prever y contar con una especia de clausula de revisión para ver si en agosto o septiembre nos sentamos nuevamente a dialogar y ver cómo está la inflación”.

Te puede interesar
Ultimas noticias