25/02/2021

La foto que detona la interna massista en Río Negro

Los diputados Ramos Mejía y Luis Albrieu se fotografiaron con el presidente de la Cámara de Diputados. Furia de Claudio Thieck, delegado de la CNRT.

La foto que detona la interna massista en Río Negro

Los diputados Alejo Ramos Mejía y Luis Albrieu, quienes profesaran cercanía a Martín Soria en 2019, se mostraron con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y desataron la furia en el massismo rionegrino. La foto generó ruido en tiempos que los referentes provinciales transitan en una tensa calma la negociación de los candidatos al Congreso. 

Este año, se renuevan las bancas de Ayelén Spósito (FDT) y Lorena Matzen (UCR) y la disputa es en todos los frentes. Malestar y ruido concibió la foto que ya es viral. Sobre todo en San Carlos de Bariloche, donde se referencia el massismo provincial. Sin contar a los hermanos Martín y María Emilia Soria, de notable llegada al hombre de Tigre, Claudio Thieck es quien se subió a la ola massista en los primeros tiempos y trabaja por una candidatura este año. La presencia de Ramos Mejía, otro barilochense, abonó a la tensión por el protagonismo con este jugador clave de la política nacional.

Thieck, por su rol en la dependencia nacional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), construye una candidatura y la movida de los diputados provinciales se interpone a ese plan.

Llamativa fue la presencia de Albrieu, quien alzara en el Alto Valle para el antiguo Frente para la Victoria (FpV) y alternara en la referencia con el ex intendente de General Roca con la dirigencia del Partido Justicialista (PJ) actual. Al “Turco” le reconocen su pragmatismo y la capacidad de moverse dentro del peronismo.

Lo cierto es que la imagen cayó mal en la cordillera, sobre todo en el massismo de Bariloche, que pretende hacer pie en las elecciones. La tensión promete incrementarse en paralelo a las definiciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias