24/02/2021

El cierre de listas se viene encima y todavía no desempolvan las urnas en la UCR

Un pase de mago es el que espera a los afiliados al radicalismo de Viedma. A  11 días del 8 de marzo, fecha en el cierre de listas aún no se sabe si habrá internas aunque, fuentes partidarias, indican que todas las fracciones están buscando la unidad para renovar autoridades del comité partidario.

El cierre de listas se viene encima y todavía no desempolvan las urnas en la UCR

Hasta ahora Integración Radical de Fernando Ruiz entabló negociaciones con el sector del ex precandidato a intendente José Luis García Pinasco para que este último pueda presidir el partido en la capital provincial.

Sin embargo, estas conversaciones seguirán hasta último momento ya que García Pinasco tiene previsto encontrar coincidencias también con Gustavo Linares, Santiago Ibarrolaza y Hernán Perafan, quienes también están interesados en presidir el partido.

También está previsto sondear al sector denominado “Verde”, que integra el actual presidente partidario Marín Pérez Morando, y la agrupación Alfonsín que lidera Cristian “Coco” Sandoval.

Para arrimar posiciones, días atrás casi todos se reunieron en un asado partidario cuyo anfitrión fue el conocido afiliado radicado en El Cóndor, “Pato” Herrera, según indicaron fuentes partidarias. El único que no asistió por no encontrarse en la ciudad, pero estaba invitado, fue el último candidato radical a la intendencia Mario De Rege.

Hay otras dudas sobre si el mago puede sacar un conejo o una paloma de la galera.

En principio, hay que ver con cuántos afiliados puede contar el radicalismo capitalino tomando en cuenta que debería depurarse el padrón luego de que en la última interna para definir quien representaba al radicalismo en la puja por la intendencia, votaron casi un millar de afiliados. El padrón original estaba compuesto por unos 4.900 adherentes a esa fuerza política.

En caso de que las negociaciones prosperen, la nueva conducción deberá esperar casi hasta octubre para asumir. Es que en plena pandemia, el Comité Central decidió el año pasado suspender elecciones y prorrogar mandatos como consecuencia de la devastadora acción que causó la enfermedad Covid 19.

Si bien Integración Radical impugnó esa decisión partidaria provincial, la Justicia declaró que se debía llamar a elecciones en 60 días, hasta que apareció la convocatoria provincial para el 11 de abril. Aun así, quedó firme el mandato de Pérez Morando.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias