24/02/2021

La escuela en pandemia tendrá recreos, pero se les hará difícil a los docentes

Por goteo, Educación de Río Negro está largando prenda sobre cómo debería funcionar, en teoría, el servicio educativo presencial en pandemia, y dentro de los establecimientos educativos.

La escuela en pandemia tendrá recreos, pero se les hará difícil a los docentes

Se permitirán los recreos con distintas pautas para no generar contacto físico de los chicos, aunque será todo un desafío para los tutores del momento a fin de evitar roces.

La idea es que las escuelas funcionarán desde las 8.15 u 8.30 en forma presencial, de acuerdo a cada organización institucional interna, según trascendió. En este marco, la jornada en las aulas sería de tres horas.

Se dice que no habrá acto de ingreso para respetar los protocolos sanitarios, el acceso a los edificios se concretará bajo algunas pautas como la separación que está demarcada en las veredas de los principales inmuebles escolares.

Estas pautas de ingresos establecen que sólo podrán estar en el edificio los docentes, en tanto que los padres cuando tengan que hacer una consulta con quienes están frente al aula, deberán pedir turno previo para tomar contacto.

Mientras se pulen detalles del nuevo mecanismo, desde el Consejo Directivo Central de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) emitió un comunicado exigiendo a la cartera educativa que los representantes sindicales sean convocados en forma urgente a Paritaria.

El gremio advirtió que de no existir propuesta acorde a las necesidades de los trabajadores, en su interpretación “el gobierno claramente apuesta a un conflicto”.

La Unter sostiene que “nos encontramos a escasos días de comenzar un nuevo ciclo lectivo y tenemos más incertidumbres que certezas” recordando que “en el mes de diciembre nos hicieron una propuesta salarial que fue declarada insuficiente por no contemplar los requerimientos de la gremial”.

Para el gremio “a este Ministerio se le ha hecho costumbre improvisar y llegar a destiempo, los trabajadores de la educación necesitamos y merecemos una propuesta salarial que supere el proceso inflacionario y contemple los gastos de conectividad de manera retroactiva”.  

Te puede interesar
Ultimas noticias