23/02/2021

Las bicicletas están cada vez más caras, su precio aumentó en un 150 por ciento

Un rodado para una persona adulta supera los 50 mil pesos e incluso llegan a los 100 mil pesos, para un niño el valor es de alrededor de 20 mil pesos. 

Las bicicletas están cada vez más caras, su precio aumentó en un 150 por ciento

Las bicicletas y sus repuestos, en su gran mayoría importados, tuvieron un incremento del 150 por ciento en los últimos meses, según confirmó Oscar Cader, reconocido bicicletero de la Comarca.

Mas caro

Al ser consultado por el tema, sobre todo teniendo en cuenta la presentación de un proyecto de Ordenanza que busca fomentar el uso de bicicletas como medio alternativo de transporte, Cader expresó: “La verdad que las bicis están muy caras, pero no sólo las bicicletas, todo está muy caro y más si es un producto importado”.

Las bicicletas, explicó, "como muchas otras cosas tienen un 90 por ciento de componentes importados. Esto ha hecho que los valores al día de hoy hayan superado mas de un 150 por ciento de lo que valía hace unos meses”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-2-21-12-41-0-promueven-el-uso-de-bicicletas-y-la-creacion-de-bicisendas-en-viedma

Actualmente, comentó, las bicicletas están arriba de los 20 mil pesos, para chicos, después tenés las rodados 29 línea aluminio que están arriba de los 50 mil pesos, llegando algunas a los 100 mil pesos y más.

En el caso de las bicicletas para mujeres, las que vienen con canasto, “son un poco más accesibles, están entre 28 y 35 mil pesos. Después hay elementos como por ejemplo un casco que tiene un valor de 3 mil pesos, uno más o menos bueno para usar como seguridad, después están los más baratos, pero que no te dan nada de seguridad”.

Venta y repuestos

Consultado por las ventas de bicicletas y el valor de los repuestos, comentó que “todos los que estamos en el tema, primero asesoramos al cliente, en nuestro caso preferimos no vender o en caso de hacerlo que se lleven algo bueno, con garantía. Además hace 50 años que estamos en el oficio, la gente nos conoce”.

En cuanto a los repuestos, señaló que como la mayoría son importados y todo es más caro, una cubierta ahora está en los 1.500 pesos para arriba, el arreglo de un piñon y cadena, que salía 3 mil pesos ahora cuesta 5 mil pesos.

Ante el valor de las bicicletas nuevas, “ahora muchos están sacando la vieja bici que  estaba abandonada en un galpón. Entonces se gastan 15 mil pesos y la dejan andando. De esta manera le sale menos de lo que cuesta una nueva”.

Volviendo sobre el tema ventas, afirmó que “enero fue un mes tranquilo, pero todos sabemos que no andaba nadie en la ciudad. Igualmente algo se movió”.

Con respecto al uso de las bicicletas, señaló que “se incrementó con el tema de la pandemia, la verdad que ha sido tremendo el uso, mucha gente la utiliza para hacer deporte o bien para recreación”.

No obstante, este mayor uso de las bicicletas trajo aparejado otros planteos, como la falta de lugares y seguridad para los ciclistas.

“Creo que es necesario un poco de prudencia, hay montones de accidente por gente que abre la puerta del auto sin tener en cuenta que puede venir un ciclista, eso es algo para mejorar”, finalizó Oscar Cader.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias