23/02/2021

Comenzará la vacunación para los docentes de todo el país

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció el inicio de la campaña de vacunación para los docentes de todo el país, a raíz de la llegada de un millón de dosis en los próximos días.

Comenzará la vacunación para los docentes de todo el país

Este martes al mediodía partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 900 mil dosis de la vacuna de Sinopharm.

Luego de que lleguen las vacunas, comenzará la inoculación al personal docente de todo el país. La decisión se tomó en línea con el arribo de la vacuna desarrollada por Sinopharm.

Se estima que el avión arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el jueves a las 21.50. A su vez, en los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán 96.000 dosis más, que completan el 1.000.000 de dosis adquiridas por el Gobierno nacional.

El domingo pasado, Vizzotó firmó la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

Recientemente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó el uso de la vacuna SARS COV-2 hasta los 60 años. Esta sera una nueva vacuna con la que contará nuestro país como parte de la estrategia de prevención del gobierno nacional en el combate contra la pandemia de COVID 19.

La vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanece estable durante 24 meses.

Te puede interesar
Ultimas noticias