23/02/2021

La ley de Oncopediatría busca mejorar la calidad de vida de niños y familias

Un reclamo de padres que llegó al Congreso de la Nación y que fue abordado por varios diputados, entre ellos la rionegrina Lorena Matzen. 

La ley de Oncopediatría busca mejorar la calidad de vida de niños y familias

La diputada nacional Lorena Matzen se encuentra trabajando, junto a otros legisladores, en un proyecto sobre Oncopediatria, para mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.

En conversación con Noticias, al ser consultada sobre algunos de los temas que está trabajando en el Congreso de la Nación, la diputada rionegrina comentó que “estamos trabajando con el proyecto Oncopediatria para facilitar a los padres las licencias necesarias para la atención familiar. También estamos trabajando con varios diputados con la cuestión energética”.

El proyecto de en cuestión propone crear el Programa Nacional de Oncopediatría, que funcionará en la órbita conjunta del Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o los organismos que en su futuro los reemplacen, con el objeto de prevenir y diagnosticar de forma precoz enfermedades oncológicas en niños, niñas y adolescentes y brindarles atención integral basada en la persona, para garantizar el más alto nivel de vida posible a los y las pacientes y a sus familias.

Son objetivos del Programa Nacional de Oncopediatría: Reducir la prevalencia de factores de riesgo modificables para el cáncer. Mejorar el diagnóstico temprano y calidad de la atención. C. Mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Garantizar la generación, disponibilidad y uso de conocimiento e información para la toma de decisiones.

La ley de Oncopediatría impulsada en la Cámara de Diputados de la Nacion.

Otros temas

Con respecto a otros temas, comentó que hace dos semanas presentó un proyecto para “quitar impuesto a las ganancias en jubilaciones y pensiones según el fallo de la corte”.

En tal sentido, explicó que “presente un proyecto que tiene que ver con quitarle el impuesto a las ganancias a la jubilaciones y pensiones. Esto es algo que lo teníamos desde el año pasado en función de haber trabajado en un fallo de la corte que hablaba de que a las jubilaciones no habría que cobrarle impuesto porque era una doble imposición. Sobre el impuesto a las ganancias hay un fallo que es muy claro”, afirmó la diputada radical.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias