22/02/2021

Tres podios para la Comarca en la Copa Argentina

Goliat fue subcampeón en el femenino y Panteras consiguió el tercer lugar en ambas ramas. Los dos equipos de IFES se consagraron y son los bicampeones del certamen.

Tres podios para la Comarca en la Copa Argentina

En los encuentros decisivos que definieron los títulos, las mujeres se impusieron con contundencia ganando los dos sets ante Deportivo Goliat de Río Negro y los varones necesitaron de los shoot-out para derrotar a Vilo tras perder el primer parcial. Panteras de Carmen de Patagones completaron los podios de un torneo que se disputó en su segunda edición en la historia de la modalidad en las playas de Puerto Madryn.

El Beach Handball le dio continuidad a su crecimiento durante los últimos años con la celebración de su 2° Copa Argentina, certamen que tuvo de forma excepcional una multitudinaria participación de 31 equipos, 16 en la rama masculina y 15 en la femenina. Al igual que en Viedma 2020, los equipos neuquinos de IFES se colgaron la medalla dorada de forma invicta mostrando un excelso nivel a lo largo de los tres días de competencia.

La Copa Argentina, que tuvo un buen acompañamiento de público que se acercó a la bajada N°5 del parador Sara Beach, contó con transmisión de Deportv de las dos finales del domingo como así también dos partidos de cuartos de final del sábado. El clima también contribuyó para que el evento sea una verdadera fiesta de Beach Handball durante todo el fin de semana.

Puerto Madryn pudo disfrutar de 94 partidos de alto nivel y la presencia de varios jugadores de ambas Selecciones Nacionales como Fiorella Corimberto, Lucila Balsas, Gisella Bonomi, Ivana Eliges, Carolina Ponce, Nahuel Baptista, Gustavo Olivero, Alejo Novillo, Nicolás Millet y Tomás Paez, entre otros.

Además, tanto los entrenadores nacionales Sebastián Ferraro y Salvador Comparone, como la excapitana de la Selección Femenina, Florencia Ibarra, brindaron distintas clínicas para los entrenadores de las instituciones que participaron del circuito. El torneo fue organizado en conjunto por la Confederación Argentina de Handball, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Federación Chubutense de Balonmano

Posiciones finales en la Copa Argentina Puerto Madryn 2021

Masculino: 1° IFES (Neuquén), 2° VILO (Buenos Aires), 3° Panteras de Patagones (Patagones, 4° Sol de Mayo (Viedma).

Femenino: 1° IFES (Neuquén), 2° Goliat (Viedma), 3° Panteras de Patagones (Patagones), 4° Arena Madryn (Chubut).

 

Te puede interesar
Ultimas noticias