22/02/2021

La UCR se prepara para votar en la interna provincial del próximo 21 de marzo

En el caso de Patagones hubo unidad y asumirá Patané como presidenta, a nivel provincial la disputa es entre Posse y Abad, informó Costantino. 

La UCR se prepara para votar en la interna provincial del próximo 21 de marzo

Los afiliados a la UCR bonaerense elegirán las nuevas autoridades del Comité provincial y en Patagones se preparan para votar. Sobre este tema así como también sobre preferencias personales Noticias dialogó con Julio Costantino, actual titular del Concejo Deliberante y congresal provincial por el centenario partido.

Candidatos

Consultado por la situación local, Costantino informó que “en Patagones hubo lista única encabezada por Maria Dolores Patane. Ahora hay que hacer el acto protocolar y asumirá funciones como presidenta del Comité”.

De todos modos explicó que esta asunción se llevará adelante una vez que se realicen las elecciones provinciales.

En este orden, comentó que “a nivel provincial hay una disputa entre dos sectores, uno encabezado por el intendente Gustavo Posse y el otro por presidente del bloque de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad. Estas dos listas están en pugna para ver quién presidirá el Comité de la provincia de Buenos Aires. La elección se hace el 21 de marzo en todo el territorio bonaerense”.

En el caso local, “nuestros afiliados podrán votar en el comité y subcomité del interior. Es una elección muy importante porque se define buena parte de la continuidad dentro de la alianza Cambiemos, que estamos convencidos ha dado muy buenos frutos, tanto a nivel provincial como local, de hecho somos parte del gobierno municipal”.

Elecciones

Al preguntarle por la elección y posibles apoyos, Costantino afirmó que “en lo personal tengo que decir que en la mano de Maximiliano Abad está confirmada la continuidad de JPC, en lo personal lo apoyo, es un hombre joven, nuevo, distinto”.

Luego de esta elección, adelantó, “tendremos un año intenso políticamente hablando porque sobre fin de año están las generales. Si bien no sabemos qué pasará con las PASO, hay que renovar las cámaras nacionales, provinciales y municipales. En Patagones hay ocho bancas para renovar y  desde la UCR pretendemos ser partes de esta conversación”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias