22/02/2021

¿Quién es Carrizo, el nuevo Secretario de Educación de Río Negro?

El jueves pasado se conoció la renuncia del ex Secretario de Educación Gabriel Belloso. Según fuentes gubernamentales, será remplazado por Adrián Carrizo, actual subsecretario de Infraestructura Escolar.

¿Quién es Carrizo, el nuevo Secretario de Educación de Río Negro?

El nuevo secretario lleva casi diez años trabajando en la cartera educativa. Actualmente, se desempeña como Subsecretario de Infraestructura Escolar. Y a partir de ahora, será el segundo de la ministra Mercedes Jara, cubriendo la vacante generada por la renuncia de Gabriel Belloso.

Carrizo ingresó, al igual que Belloso, a la cartera educativa a fines del 2011, integrando el equipo del entonces ministro Marcelo Mango, hoy legislador del Frente de Todos.

Esta información no se anunció de manera oficial, pero Jara adelantó el nombramiento al gabinete ministerial, según confirmaron fuentes gubernamentales.

¿Quién es Adrián Carrizo?

Empezó en la cartera educativa en la gestión de Mango. Empezó en la secretaría privada para después constituirse en director de Coordinación y, luego, director General de Educación. En la gestión de Mónica Silva, Carrizo fue subsecretario de Coordinación y, en diciembre del 2019, se constituyó en el subsecretario de Infraestructura Escolar, acompañando a la ministra Jara Tracchia.

Esa área concentra mantenimiento y servicios educativos y, en las últimas semanas, el aún subsecretario mantuvo encuentros permanentes con los gobiernos locales por la renovación de los convenios escolares.

Te puede interesar
Ultimas noticias