22/02/2021

González Victorica: "Es dedicación, tiempo, amor y pasión por lo que uno hace"

La atleta local se refirió a su brillante rendimiento, que le permitió ganar su categoría en la carrera aventura de Guardia Mitre y terminar en el top ten, superando a varios hombres en la general.

González Victorica: "Es dedicación, tiempo, amor y pasión por lo que uno hace"

La atleta viedmense Silvia González Victorica mostró sus pergaminos en la prueba aventura de 14 kilómetros que se desarrolló el fin de semana en la localidad de Guardia Mitre y se metió en el top ten de la general, ganando con holgura la categoría damas con una ventaja de más de diez minutos sobre su escolta.

El rendimiento físico que mantiene le permite pelear palmo a palmo con los hombres y superar a muchos de ellos. "Es dedicación, tiempo, amor y pasión por lo que uno hace", expresó en diálogo con Noticias.

En este sentido, agregó que "entreno todos los días y mi puesta a punto está pensada para las 24 horas, desde el descanso, hasta la alimentación, la hidratación y la rutina diaria. Tengo una familia y eso hace que tal vez no tenga el tiempo óptimo para poder entrenar al cien por ciento y con todo lo que requiere un atleta de alto rendimiento, pero le pongo lo mejor de mí y eso se ve reflejado en el resultado".

Al ser consultada sobre la carrera, Silvia manifestó que "fue una carrera rápida, con un terreno muy lindo para correr. Pude terminar primera en mí categoría y en la general quedé entre los diez primeros puestos. Con respecto al tiempo, pude hacer el que más o menos tenía pensado, aunque tal vez tenía ganas de bajar unos segundos, pero afectó un poco el calor y el clima seco".

Por último, González Victorica recordó que "vengo de competir hace dos semanas en Caviahue, en montaña y con una distancia de 30 kilómetros. Fue una competencia muy técnica y también pude conseguir un buen registro, terminando cuarta en la general".

 

La carrera

La cuarta edición de la prueba "Guardia Mitre Corre", en homenaje Nelsa Iris Heredia, se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad y los competidores largaron en tandas, con inicio y llegada en el camping municipal.


Top Five caballeros

1) Eduardo Tapia 49:54
2) Ezequiel Luqui 50:59
3) Mario Carmody 51:02
4)  Nelson Alba 51:28
5) Gastón Vega 51:37

 

Top Five damas

1)   Silvia González Victorica 55:59
2)   Claudia Carriqueo 1:08:16
3)   Marina Etchegaray 1:10:05
4)   Daniela Salgado:10:16
5)   Patricia Ostertag 1:10:33

 

Clasificaciones 

 


 

Te puede interesar
Ultimas noticias