21/02/2021

Ochoa: “es lindo poder representar a Viedma”

El joven piloto habló con Radio Noticias sobre su gran momento en el automovilismo nacional.

Ochoa: “es lindo poder representar a Viedma”

Joaquín Ochoa, de 18 años, disputó tres carreras en el TC Pista Mouras y repasó con En el Ángulo su presente en esta categoría profesional.

 “Arrancamos muy bien, en la primera fecha que hicimos en el TC Pista Mouras quedamos dentro de los 10. En la segunda fecha también, anduvimos muy bien, pudimos llegar en el puesto cinco de la final, clasificamos atrás, no le podía agarrar bien la mano a la goma, después por un error del equipo nos mandaron al puesto ocho, no dio la altura, estaba dos milimetros más bajo”, contó.

En su última presentación, sorprendió con la obtención de la pole position.

“Ese fin de semana siguiente, que se corrió con chicana, fue un desarrollo bárbaro, nos pudimos meter en el puesto uno, estuvimos en la pole position, el auto funcionó muy bien y yo me acomode muy bien al circuito, después se nos rompió la caja de cambios”, detalló.

En cuanto a las repercusiones que generó en la Comarca, señaló que “es lindo poder representar a Viedma, en la categoría soy el único de la ciudad y en la última fecha movimos un poco todo”.

Por último fue consultado sobre cómo se acomodó a la categoría.

“Es la cuarta categoría del automovilismo, es como estar en el TC, el circo es mismo. Es algo hermoso y muy profesional, no es parecido a lo que veníamos haciendo. La verdad que es un laburo, el equipo es como una empresa. Los mecánicos se desviven para que el auto ande bien, tenemos un ingeniero, te bajas del auto y tenés que ayudarlos para acomodar el auto para la siguiente tanda o la final. Te das cuenta que estas en un nivel profesional y estoy contentísimo que podemos estar peleando la punta”, concluyó.

Joaquín Ochoa, pertenece al equipo Catalan Magni MotorSport, se encuentra en la decima posición del campeonato con tres fechas disputadas de un total de 16. Su próxima presentación será el 21 de marzo en La Plata.

Te puede interesar
Ultimas noticias