18/02/2021

Ruta 2: detectaron más de 40 camiones excedidos de carga y los multaron

El nuevo sistema de pesaje de camiones sobre la Ruta Provincial 2 en inmediaciones de la bahía de San Antonio dejó en evidencia a los camiones con sobrepeso. Los administradores, a través de Vialidad Rionegrina, realizaron 40 infracciones entre diciembre y enero, según pudo saber Noticias de fuentes dignas de crédito.

Ruta 2: detectaron más de 40 camiones excedidos de carga y los multaron

Los montos de las multas varían desde 80.000 a 295.000 pesos y de acuerdo al reglamento para el control de pesos y dimensiones redactado por el organismo provincial, surgen de una combinación del sobrepeso por eje y por sobrepeso de carga total.

La implementación del sistema de pesaje dinámico está enmarcada en el Plan Provincial de Seguridad Vial, cuyo objetivo principal es reducir la tasa de siniestralidad dentro del territorio, a partir de cuatro ejes o pilares fundamentales: la ejecución de un programa de control de las velocidades, la puesta en marcha de programas de educación vial, el fortalecimiento del observatorio vial, y la asistencia a víctimas y familiares de siniestros viales.

Las balanzas permiten evitar excesos en el tránsito pesado, impidiendo que se produzcan roturas en la ruta, la cual ha sido recientemente reconstruida en forma íntegra a través del Plan Castello.

El sistema de pesaje dinámico se encuentra ubicado en proximidades a la rotonda de intersección entre la Ruta Provincial 2 y la Ruta Nacional 251.

Este dispositivo WIM (peso en movimiento) posee la particularidad de estimar el peso en movimiento del 100% de los vehículos sin afectar la libre circulación, ya que utilizan sensores embutidos en el pavimento.

El nuevo sistema posee distintos dispositivos tales como cámaras y sensores, que permitirán controlar y registrar el tránsito pesado que provenga del Alto Valle; camiones procedentes desde la Salina del Gualicho hacia la planta de carbonato de sodio de la empresa Alcalis de la Patagonia (Alpat), rutas Nacionales N°3 o  N°251; la circulación de vehículos desde la empresa Alpat hacia Alto Valle y Vaca Muerta; y el tránsito pesado que provenga del Sur y que se dirija hacia Neuquén por la 251 y luego Ruta 2.

Te puede interesar
Ultimas noticias