17/02/2021

El rionegrino Miguel Correa fue distinguido con el Konex de Platino

El rionegrino Miguel Correa fue distinguido con el Konex de Platino

El palista olímpico rionegrino Miguel Correa es uno de los deportistas elegidos por el Gran Jurado de los Premios Konex 2020 para ser galardonado con el Konex de Platino por su trayectoria significativa de la última década (2010-2019).

Debido al contexto de pandemia no podrá realizarse la tradicional ceremonia de entrega de los Premios Konex 2020 al Deporte. La Fundación Konex procederá a contactarse con los premiados para coordinar la entrega de los Trofeos.

Correa ya había sido distinguido con el Diploma al Mérito que otorga la Fundación Konex a los mejores atletas de los últimos diez años. El presidente del jurado es Emanuel Ginóbili, acompañado por Hugo Porta y Gabriela Sabatini.

 

 

Miguel Correa participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, donde consiguió el histórico 5° puesto en la prueba de K2 en 200 metros, junto a Rubén Rézola.

En 2010, obtuvo el Premio Konex - Diploma al Mérito en la disciplina Canotaje y Remo. Fue noveno en el Campeonato Mundial Szeged 2011, Hungría; séptimo en el Campeonato Mundial Moscú 2014, Rusia; y consiguió varias medallas en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

También cosechó medallas en las Copas del Mundo Zagreb 2003, Poznan 2006 y Montebelo 2015, y llegó a las finales de las Copas del Mundo 2012, 2013 y 2014.

Alejado de las competencias internacionales, Correa se estableció hace un año en San Rafael, Mendoza, y trabaja en un interesante proyecto deportivo y educativo de la UTN Facultad Regional San Rafael. Es Técnico Universitario en Deportes y Actividad Física, Entrenador de Canotaje y Cheff profesional.

 

Lionel Messi fue elegido Konex de Brillante

Lionel Messi tendrá un nuevo trofeo en sus vitrinas porque el jugador nacido en Rosario fue elegido Konex de Brillante de los Premios Konex 2020, en el marco de la elección a lo mejor del deporte argentino de la década 2010-2019.

 

 

Es importante recordar que ésta fue la quinta ocasión en la que los deportes son considerados para una entrega de premios por la Fundación. En las cuatro ocasiones anteriores, se le entregó el Konex de Brillante, máximo galardón otorgado por la Fundación Konex, a Juan Manuel Fangio en 1980, a Diego Armando Maradona en 1990, a Gabriela Sabatini en 2000 y a Emanuel Ginóbili en 2010.
 

El listado completo de los distinguidos es el siguiente:

Konex de Platino

Ajedrez: Sandro Mareco

Atletismo: Germán Lauro

Automovilismo: Agustín Canapino

Basquetbol: Luis Scola

Boxeo: Sergio Martínez

Canotaje y Remo: Miguel Correa

Ciclismo: Walter Pérez

Director Técnico: Marcelo Gallardo / Diego Simeone

Equitación: Matías Albarracín

Fútbol en la Argentina: Leonardo Ponzio / Juan Román Riquelme

Fútbol en el Exterior: Lionel Messi

Golf: Emiliano Grillo

Handball: Diego Simonet

Hockey: Luciana Aymar

Judo, Lucha y Artes Marciales: Paula Pareto

Natación: Federico Grabich

Polo: Adolfo Cambiaso

Rugby: Felipe Contepomi

Tenis: Juan Martín del Potro

Voleibol: Luciano De Cecco

Yachting: Santiago Lange

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias