13/02/2021

Triatlón Half Camino de la Costa: triunfo del juninense Castelanzi en El Cóndor

Se desarrolló este sábado la tercera edición del Half Camino de La Costa con 170 atletas en escena y el entusiasmo del público que pudo volver a palpitar una competencia de este nivel.

El certamen inició a las 7 de la mañana con la primera prueba en la que los participantes debieron superar 1900 metros de natación, luego llegó el momento de los 90km de ciclismo para finalizar con 21km de pedestrismo.

 

 

Con un tiempo de 4h03m46s Alejo Castelanzi de Junín, Buenos Aires, fue el primero en llegar a la meta y se convirtió en el gran ganador de esta tercera entrega del evento. Completaron el podio de la competencia general Martín Larraburu, también de Junín y Gonzalo Pardo, de La Plata.

En diálogo con la prensa el atleta ganador afirmó que "este lugar es hermoso, la playa, los acantilados, es todo muy lindo" y agregó que "me sentí muy bien, pude sacar una buena diferencia en mi fuerte que es el ciclismo y me defendí con las otras pruebas".

Finalmente añadió que "estoy muy feliz porque en septiembre del 2020 casi dejo el deporte por la situación mundial y ahora de golpe encontrarme con esta victoria es emocionante".

 

 

En este sentido se expresó el secretario de Deporte, Diego Rosati y sostuvo que "estamos inmensamente felices de poder volver a disfrutar de esta clase de competencias en nuestra provincia porque nutren al deporte de la región" y concluyó que "ver la entrega y sacrificio de estos atletas que vinieron desde distintos puntos del país para competir en Río Negro nos llena de orgullo a todos los rionegrinos".

Cabe destacar que el evento contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y se llevó adelante con un estricto protocolo sanitario a fin de evitar el contagio del Covid-19.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias