14/02/2021

Sexología: zonas erógenas que provocan mucho placer y son poco exploradas

Hay muchas partes del cuerpo que harán subir la temperatura y que nunca has explorado. Poné atención a esta guía para disfrutar al máximo.

Sexología: zonas erógenas que provocan mucho placer y son poco exploradas

La etimología de la palabra deriva de la unión de la palabra griega eros (por tanto, amor, sexo) y del inglés genous (producir), para lo cual una zona erógena es un área del cuerpo humano con mayor sensibilidad que, cuando se estimula, genera una respuesta sexual, desde la excitación hasta las fantasías, hasta el orgasmo .

Eso sí, además de lo que afirman los diversos estudios, las zonas erógenas pueden cambiar, como todo lo relacionado con la sexualidad, de persona a persona .

En general, sin embargo, cuando hablamos de zonas erógenas, inmediatamente pensamos en las más obvias, por lo que los genitales en primer lugar, el clítoris y el punto G para las mujeres (además de los senos y pezones ), el pene y los testículos para los hombres, ya que estos son las zonas sexuales de nuestro cuerpo y al tener muchas terminaciones nerviosas, son sin duda las más erógenas. Cuando se estimulan, los genitales se someten a un proceso llamado vasoconstricción, que provoca un aumento del flujo sanguíneo a estas áreas, haciéndolas muy sensibles al tacto, por lo que el proceso de excitación puede evolucionar hasta el orgasmo.

Sin embargo, hay muchas áreas de nuestro cuerpo que tienen menos terminaciones nerviosas, pero aún pueden ser erógenas, dependiendo de cómo se toquen. Nuestros cuerpos están cubiertos de piel, una de las áreas más erógenas de nuestro cuerpo debido a muchas terminaciones nerviosas.

Dedicar tiempo a explorar tu propio cuerpo y el de tu pareja en busca de las zonas erógenas del otro no solo es divertido y placentero, sino que también aumenta la estimulación sexual, además de permitirte descubrir exactamente dónde y cómo quieres que te toquen.

Mientras tanto, puedes empezar experimentando algunas zonas erógenas poco conocidas que pueden sorprenderte gratamente tanto a ti como a tu pareja.

 

 

El cerebro

Es una zona erógena poco común y, desde este punto de vista, la discusión sobre la sapio-sexualidad y su entorno no tiene nada que ver con ella . El hecho es que el cerebro, que crea la conexión entre la estimulación visual y el tacto físico, es la zona erógena más grande del cuerpo. Además de la estimulación manual, de hecho, lo que a menudo despierta al ser humano es una mezcla entre el roce de una caricia o besos y la propia visión de la pareja que nos estimula sensualmente.

 

Los ojos

La mirada es una de las zonas erógenas menos obvias del cuerpo, sin embargo, solo mirar a una persona o ser observado de cierta manera puede crear placer y sensaciones sexuales , desde escalofríos por la columna hasta la sensación de falta de aire. Las pupilas se dilatan cuando estamos excitados, haciéndonos parecer más atractivos para el sexo opuesto. Cuanto más largo sea el contacto visual entre dos personas, mayor y más profunda será la intimidad.

 

Labios

Hay muchas razones por las que los labios y los besos son fuertemente erógenos. El beso desencadena el flujo de hormonas y neurotransmisores del cuerpo al cerebro y viceversa. Además, los labios son la parte erógena más expuesta de nuestro cuerpo, contienen una gran cantidad de terminaciones y son 100 veces más sensibles que los dedos.

Dependiendo de la persona, la forma, además de la zona, en la que uno es besado también puede producir excitación, por ejemplo para muchos el ser tocados en párpados, cejas, sienes, hombros, manos, brazos e incluso el pelo provoca excitación.

 

El cuello

El cuello, la zona de la clavícula y la nuca son muy sensibles tanto en hombres como mujeres: se pueden estimular lamiendo, besando o acariciando ligeramente. Hasta ahora, nada inusual, pero pocos saben que el orgasmo cervical existe . Comúnmente referido en el sexo tántrico , un orgasmo cervical se siente en todo el cuerpo con continuas oleadas de placer. Esto puede sentirse como un cosquilleo y una vibración agradables en todo el cuerpo y el ser, y puede durar horas, a diferencia del orgasmo del clítoris, que normalmente dura unos segundos. La mayoría de las mujeres pueden alcanzar el orgasmo cervical a través del sexo con penetración o usando un juguete sexual más largo y ancho.

 

Los pies

Hay una razón por la que la reflexología plantar (por lo tanto, de los pies) se ha utilizado para estimular los órganos durante siglos. El interior y el exterior de los tobillos son puntos sensibles con muchas terminaciones nerviosas que corresponden directamente a las zonas erógenas más importantes del cuerpo, como la vagina, el pene, el útero y la próstata. Las áreas reflejas ubicadas justo debajo de los huesos del tobillo corresponden a los ovarios y testículos, que son los encargados de ayudar a la fertilidad, aumentar la libido y mejorar el desempeño sexual. Las plantas medias / altas de los pies responden al pecho y pueden enviar ondas de energía sexual a los senos y pezones.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias