09/01/2021

Looking Glass, el sistema que convierte cualquier foto 2D en un holograma

Se trata de un portarretratos que logra darle volumen a cualquier imagen y lograr que se vea diferente según el ángulo.

Looking Glass, el sistema que convierte cualquier foto 2D en un holograma

Looking Glass Factory desarrolló un sistema que convierte cualquier fotografía de dos dimensiones, digital o física, en un holograma tridimensional, un servicio que acompañará a su panel holográfico, una especie de portarretratos digital para tener esas imágenes en el living de casa.

El sistema genera un mapa de profundidad de la fotografía, y a través del software que desarrolló la compañía, lo transforma en una imagen holográfica, como explican en la página de la campaña en Kickstarter.

El programa admite cualquier tipo de fotografía en 2D, ya sea hechas con el celular, las guardadas en la computadora o tablet, fotos antiguas, físicas o escaneadas. También permite tomar ilustraciones de libros o cualquier otra imagen tomada de Internet. Este proyecto se acompaña de un panel holográfico, que justamente reproduce el holograma.

 

 

Como el programa es un servicio en la nube, cuyo mantenimiento cuesta dinero, los responsables de este proyecto quieren que quienes les hayan apoyado, puedan probarlo primero. Por eso anunciaron que si alcanzan los 2,5 millones de dólares de recaudación para el 14 de enero, ofrecerán las primeras 20 conversiones gratuitas. Está cerca: ya llevan recaudados 2,3 millones.

Según los planes compartidos en la página de la campaña, el marco empezará a distribuirse a los usuarios participantes en marzo y abril. La conversión de las fotos a hologramas se implementará en primavera junto con el marco, y como característica premium de HoloPlay Studio en la segunda mitad del año.

El portarretrato Looking Glass cuesta, por ahora, 250 dólares a través de la plataforma Kickstarter. El precio de venta normal, no en preventa, sería de US$ 350.

Te puede interesar
Ultimas noticias