08/01/2021

Se rompió los dientes tras caer de su bici y recibirá 400 mil pesos

Se trata de un cipoleño que sufrió un accidente cuando iba a su trabajo. La justicia ordenó el pago de una indemnización.

Se rompió los dientes tras caer de su bici y recibirá 400 mil pesos

Un operario de una empresa sufrió un terrible incidente vial cuando se dirigía desde su casa al trabajo a bordo de una bicicleta. En las pericias de le diagnosticó fractura de tabique y pérdida de piezas dentarias. La aseguradora de riesgo de trabajo lo indemnizó por una incapacidad laboral mínima pero luego de judicializado el caso, un fallo incrementó el monto en más de 400 mil pesos.

Según explicaron desde la Justicia, el joven de 24 años fue asistido en el centro médico prestador de la ART luego del incidente vial. Tenía lesiones el rostro y una fractura de tabique. En consecuencia, la Comisión Médica le asignó una incapacidad del 4,50 % y lo indemnizó por 108.884,13 pesos.

Cuando el trabajador hizo el reclamo ante la Cámara Laboral de Cipolletti se practicó una nueva pericia y el médico concluyó que la fractura del tabique le provocaba una obstrucción nasal. Por ello los jueces asignaron un porcentaje mayor de incapacidad laboral. Determinaron que le correspondía un 14,27%.

En función de la edad, del promedio de los salarios percibidos y de su incapacidad se fijó una nueva indemnización por la suma de 466.924,16 pesos.

¿Qué es un accidente “in itinere”?

La Ley de Contrato de Trabajo recepta además de los accidentes y enfermedades profesionales, los accidentes “in itinere” que son los que ocurren en el trayecto que va desde el domicilio del trabajador hasta su puesto de trabajo o viceversa.

En este caso, el accidente laboral fue “in itinere” ya que el trabajador se dirigía en bicicleta desde su casa al trabajo, en Cipolletti.

Te puede interesar
Ultimas noticias