29/01/2021

Ante las inspecciones realizadas, trasladan inquietudes a Stopiello

Desde el sector se expuso al funcionario provincial todas las acciones realizadas y los protocolos en marcha para evitar contagios de COVID19.

Ante las inspecciones realizadas, trasladan inquietudes a Stopiello

Autoridades de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, filial FEHGRA, se reunieron con el secretario de Trabajo de la provincia de Río Negro, Jorge Stopiello, a quien presentaron una serie de inquietudes expresadas por emprendedores de Las Grutas y costa atlántica, ante las inspecciones realizadas en los últimos días.

Del encuentro con el funcionario provincial participaron Julio Pondal y Agustín Rodriguez, en representación de hoteleros y gastronómicos.

Inquietudes

Durante la reunión, comentaron las autoridades de la Asociación, “se le trasladó al funcionario inquietudes que hicieron llegar socios de Las Grutas ante inspecciones que se vienen realizando en jurisdicción de San Antonio Oeste”.

Dichas inquietudes tenían que ver con los protocolos para evitar contagios de COVID19, que muchas veces eran demasiados rigurosos y muy caros al momento de implementarlos.

Frente a este panorama, desde la Asociación se presentó a Stopiello “las distintas capacitaciones que se han realizado, como los protocolos que se han compartido desde FEHGRA, consensuado por los Ministerios de Turismo y Ministerio de Salud de Nación, avalados por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Provincia”.

Asimismo, “se trasmitió que todos los socios han comprendido la importancia de implementar dichos protocolos y cumplir con las normas sanitarias”.

Esto, comentaron, “fue muy bien recepcionado por Stopiello, quien mencionó estar al tanto de todo lo expuesto y resalto que el sector abordó bien el tema y que  desde la Secretaría se realizará un trabajo de fiscalización en lo que respecta a la normativa de bioseguridad”.

Por último, “el Secretario de Trabajo ofreció poner en marcha una mesa donde la Asociación podrá llevar temas y  evacuar dudas, todo esto en un segundo encuentro en la semana del 8 al 12  de febrero”.

Además, “también ofreció distintas capacitaciones gratuitas en lo que respecta a lo laboral,  seguridad e higiene, violencia de género por lo que se coordinará los días y lugares  a realizar”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias