26/01/2021

Hasta ahora, el verano viene tranquilo en materia de incendios

Si bien todavía falta dos meses para terminar la temporada estival, por el momento no se han registrados grandes incendios y los bomberos tienen dos o tres salidas diarias.

Hasta ahora, el verano viene tranquilo en materia de incendios

Hasta el momento y a diferencia del año pasado, en esta temporada estival 2021 hay menos salidas por incendios, sea de pastizales o de campo, según informó el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Carmen de Patagones, Juan Carlos Macri.  

En conversación con Noticias, Marci comentó que “por ahora no hemos tenido muchas salidas diarias, estamos en un promedio de dos o tres salidas por día. La verdad que estamos muy tranquilos en comparación a otros años”.

En lo que va del año, “estamos trabajando con mucha normalidad, ojala que sigamos así. Hemos tenido dos intervenciones rurales, fácil de controlar. Esto tiene que ver con la prevención, esperemos que sigamos así y que no haya incendios”.

En este orden, señaló que “es mejor que no tengamos incendios porque con los vientos que tenemos no serían nada favorable. Si se declarará un incendio rural podríamos tener grandes complicaciones por la velocidad del viento”.

De todos modos, “por ahora estamos tranquilos, si hemos tenido muchas intervenciones terrenos baldios, por incendio de  pastizales, pero no mucho más. Repito, estamos en un promedio de dos o tres salidas por día,  muy tranquilo a comparación de otros años”.

Cabe señalar que sin ir más lejos hace dos años las salidas diarias tenían un promedio de nueve o diez por día, muy lejos de las dos o tres de la actualidad.

Perdida de gas

El último fin de semana el cuerpo de Bomberos Voluntarios tuvo una salida, “pero fue para tener una presencia preventiva en la YPF, donde hubo una pérdida de gas y tomó intervención la empresa Camuzzi”.

Al respecto, Macri comentó que “nosotros fuimos de manera preventiva por si era necesario hacer tareas de enfriamiento, pero no fue necesario”.

Te puede interesar
Ultimas noticias