26/01/2021

Silvana Giménez Melluso: “veo un club totalmente saneado y en orden"

La flamante vicepresidenta del Deportivo Patagones realizó un análisis sobre distintos aspectos de la realidad Tricolor en este 2021 que encontró al club con una renovación de dirigentes y de objetivos.

Silvana Giménez Melluso: “veo un club totalmente saneado y en orden"

El 2020 dejó muy pocas cosas para el Tricolor desde lo deportivo producto de la pandemia. Sin embargo, desde marzo se siguió trabajando arduamente puertas adentro en distintas cuestiones institucionales con el objetivo de mantener la institución ordenada y activa para afrontar obligaciones y metas

En primer lugar manifestó en torno a lo institucional.

“Veo un club totalmente saneado y en orden. Esos son los pilares fundamentales que hacen a la administración de cualquier Institución” comenzó diciendo Silvana Giménez Melluso, quien a fines de diciembre asumió el cargo de vicepresidenta segunda.

“Esto se ha logrado gracias al trabajo en equipo que venimos haciendo. Mantener un Club como el nuestro no es tarea sencilla” agregó Silvana, quien cree que lo fundamental son las formas, “considero esencial la manera que se ha elegido para organizar el Club; esto también es importante para nosotros y para los socios ya que brinda transparencia de gestión”.

Posteriormente, Giménez Melluso resaltó la tarea grupal, pero hizo foco en un sector al que considera vital en este proceso.

“Creo que gran parte de los resultados se deben al trabajo de nuestros contadores y en especial a la labor de nuestro tesorero Emilio Casadei, quien ha sabido administrar de la mejor manera los recursos del club, algo indispensable sobre todo en el año particular que tuvimos”, dijo

“Estar al día económica y administrativamente nos permitió formar parte de diferentes programas, acceder a beneficios, tener personería jurídica, habilitaciones y demás. Esta es la forma que nos gusta para trabajar y llevar adelante la gestión”, completó.

Respecto a metas a, Giménez Melluso marca diferencias entre lo deportivo y lo institucional.

“En lo deportivo seguimos en un contexto que nos tiene sujeto a como se van llevando a cabo las cosas; me refiero a habilitaciones y permisos para las competencias y actividades. Desde lo institucional apuntamos a obras; es algo que venimos haciendo de comienzos de la gestión y que ha sido posible gracias al enorme trabajo del Departamento de Infraestructura y Mantenimiento” remarcó la dirigente y añadió que “si bien las obras brindan más y mejores espacios al socio, nuestro principal objetivo es tener un Club autosustentable que sea capaz de generar recursos de manera genuina y esto ya está ocurriendo con el mejoramiento de la cancha de fútbol y básquet que nos dan rédito económico con los alquileres”.

En este sentido, la vicepresidenta enumeró una serie de trabajos que se están haciendo en la infraestructura: “estamos trabajando en la puesta a punto de la cancha auxiliar de fútbol; continuamos el reacondicionamiento de la cantina para lograr que sea un salón de múltiples eventos; seguimos trabajando sobre la entrada principal, sala de reuniones y Secretaría; está previsto el arreglo del techo del predio de Villegas y la ampliación del gimnasio de musculación”, y resaltó “el proyecto de la canchas de bochas es el que creo más especial porque lo estamos llevando adelante entre la Comisión Directiva y las subcomisiones buscando generar un nuevo lugar que sea para uso de todos. Es especial porque hace a la unión del club que es nuestro principal objetivo”.

También, visibilizó la importancia de los socios para la institución.

“El aporte de los socios es de vital importancia para tener un Club autosustentable. Si bien logramos incrementar nuestra masa societaria, sabemos que aún nos queda mucho por hacer. Hoy contamos con un gran número de comercios que brindan descuentos a socios y también beneficios en alquileres de nuestros espacios, entradas a espectáculos deportivos y gimnasio de musculación”,  aseveró.

“Aún nos falta, sobre todo si hacemos una comparación con la cantidad de simpatizantes que tiene el club. Creo que los hinchas y allegados deberíamos comprender lo importante que es el ingreso de las cuotas sociales; un mínimo aporte de cada uno nos permitiría encarar importantes proyectos en el corto y mediano plazo”, resaltó.

Para cerrar la nota, Giménez Melluso dejó unas palabras para la familia Tricolor.

“Quiero agradecerles a socios e hinchas, no sólo como dirigente sino también como hincha. Durante un año tan complicado como el 2020 tuve la suerte de ver como siguieron colaborando, ya sea asociándose, pagando cuotas sociales y deportivas, comprando rifas, bonos contribución. También los invito a seguir acompañándonos. Por otro lado quiero felicitar a las subcomisiones por el trabajo impecable hecho durante la cuarentena, al igual que a la Comisión Directiva, los profes, los encargados de los predios; el trabajo es mucho y el Club es muy grande. Estoy feliz y orgullosa de pertenecer a esta gestión, pero aún más de ser hincha tricolor”.

Te puede interesar
Ultimas noticias