26/01/2021

Empresarios de turismo piden extensión de ATP y hoy se reúnen con Lammens

Este martes por la tarde, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, recibirá a la comisión directiva de la Cámara Argentina de Turismo para evaluar medidas para seguir apoyando a uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19 

Empresarios de turismo piden extensión de ATP y hoy se reúnen con Lammens

Las estadísticas oficiales indican que, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso fueron los que tuvieron mayor caudal turístico. También hubo un intenso movimiento en otras localidades del país: Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Salta, Merlo, San Rafael y Gualeguaychú.

Pese al entusiasmo de la cartera turística, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, expresó: “No hay que exagerar”.

Lo cierto es que el último fin de semana fue el mejor en materia de movimiento turístico en lo que va del verano. Con más de 2,4 millones de personas que se movilizaron por todo el país, según los datos del ministerio de Turismo. Dicha cifra incluye los 2 millones de argentinos que completaron el Certificado Verano, uno de los requisitos para viajar, y otros 400.000 turistas que viajaron a los destinos que no lo solicitan.

Sin embargo, desde los sectores de hotelería y gastronomía, continúan reclamando que el Gobierno extienda por 180 días, hasta el 30 de junio, el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), de pago parcial de salarios a empleados.

Sostienen que “somos un sector que da trabajo a 1,3 millones de personas, pero estamos ante un escenario siniestro”, y dicen desde el sector que para las empresas sería “imposible sostener otra cuarentena y absolutamente imposible sostener al sector en 2021 sin asistencia del Estado”.

Esta vez, el titular de la Cámara de Turismo manifestó su deseo de que “se incremente y consolide” el escenario vivido el pasado fin de semana, e insistió en “continuar trabajando con las ATP, porque en definitiva es lo que está contemplado en la ley de sostenimiento y reactivación de la actividad turística”.

Afirman que, la continuación de la ayuda del Estado, “sería un bálsamo para la actividad entera, hay muchas empresas que estaban decidiendo el cierre definitivo de sus establecimientos. Costó atravesar estos 9 meses sin ingresos, en un escenario como este sería la mejor noticia que podemos recibir”. “La actividad entera está con la soga al cuello”, indicaron.

Te puede interesar
Ultimas noticias