25/01/2021

Acción solidaria: vecinos alimentan a loros barranqueros

Buscan minimizar el impacto de las muertes en la Colonia de loros del balneario El Cóndor. Quienes llevan a cabo esta acción, también invitan a otros vecinos a llevar granos y frutas.

Acción solidaria: vecinos alimentan a loros barranqueros

Los vecinos que comenzaron con esta iniciativa solidaria, cuentan que la decisión de alimentar a los loros barranqueros surgió al ver la dramática situación que atraviesa la especie en La Boca. Una vecina, Gabriela Martínez, contó que se sumó a “la propuesta de un grupo de vecinos de La Lobería, que sugirieron en redes sociales que comencemos a darles de comer porque veían que los pichones más chiquitos se estaban quedando sin padre y estaban hambrientos, habían empezado a bajar hambrientos.”

Además, los vecinos se comunicaron con Fauna para informarse de la situación y para saber cómo proceder ante la posibilidad de rescatar a algún loro. “Nos sugirieron que no, porque hay que recordar que trasmiten sitacosis y hay que hacer un manejo especial, además está prohibido tenerlos en las casas”, explicó sobre las recomendaciones del área de Fauna.

Respecto a la acción concreta de alimentarlos, Gabriela contó que “llevamos el alimento y fue impresionante. Los loros comenzaron a bajar a comer y mostramos eso en redes. Se ha hecho una reacción en cadena, los vecinos de La Boca, La Lobería y de Viedma están colaborando”, contó y agregó que el alimento se deja en una especie de ruta vieja que no se utiliza más entre el faro y muy próximo al monumento Combatientes de Malvinas.

Se pueden llevar semillas, una especie de mezcla de diferentes granos que se pueden conseguir en cualquier agro; y también piden que se lleve frutas y recipientes que sean fáciles de enterrar para poner agua y que los loros puedan hidratarse.

Te puede interesar
Ultimas noticias