25/01/2021

Sin pasajeros, La Trochita debió postergar el primer viaje de 2021

Se necesita un cupo mínimo de 10 pasajeros para poner el movimiento el histórico tren.

Sin pasajeros, La Trochita debió postergar el primer viaje de 2021

Sin poder cubrir el mínimo de pasajeros necesarios para poner a rodar el servicio turístico entre Ingeniero Jacobacci y el paraje Ojos de Agua, La Trochita debió postergar el viaje que tenía programado para iniciar sus salidas en 2021.

La demanda de pasajes no fue suficiente para poner a rodar el tren, por lo que genera expectativas para el próximo viaje previsto el 30 de enero.

Por su parte el presidente de Tren Patagónico, Néstor Bruno, expresó que la venta de pasajes "no llegó a 10". Asimismo destacó que se necesita un cupo mínimo de 10 pasajeros para poner el movimiento el tren histórico que realiza un trayecto de 42 kilómetros por la estepa patagónica.

La Trochita tiene previsto viajar con un aforo limitado y aunque la capacidad permitida es del 80%, puede reducirse a la mitad si los viajeros no integran grupos familiares, ya que de manera individual se puede ocupar un asiento por fila e hilera. La formación tiene 120 asientos.

El tren de trocha angosta el año pasado cumplió 75 años desde su viaje inicial entre Jacobacci y Esquel y desde 2018 volvió a ofrecer un recorrido corto en plena estepa rionegrina, a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, con una duración de 2 horas por tramo. En Ojos de Agua los pasajeros deben descender y pueden acceder a un almuerzo campestre organizado por familias del paraje.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias