25/01/2021

"Lo que se hizo hasta ahora fue mantener el salario, nada más", afirmó Diaz

El secretario general de UDOCBA, Miguel Angel Díaz, dialogó con Noticias y se refirió a la situación salarial de los docentes, los talleres de formación laboral y también habló de la CGT Nacional.

"Lo que se hizo hasta ahora fue  mantener el salario, nada más", afirmó Diaz

Con respecto a los salarios el dirigente sindical afirmó que “hasta ahora conseguimos un 33 por ciento, que fue empatar la inflación. Nosotros teníamos otras expectativas, la de estar aunque sea dos puntos arriba, pero bueno fue lo que se consiguió”.

De todos modos, remarcó que el objetivo que se han propuesto para las próximas paritarias será “recuperar salario con carácter de urgente porque durante el macrismo se perdió un 20 por ciento, que aún no lo hemos recuperado. Lo que se hizo hasta ahora fue  mantener el salario, nada más. Nosotros queremos estar un poco mejor, por arriba de la inflación”.

Formación laboral

Al ser consultado por los cursos de formación laboral, remarcó que “en el caso de Patagones están a cargo de la compañera Betina Paéz, quien viene trabajando muy bien. Actualmente continúa haciendo un trabajo de campo para ver cuáles son las necesidades de la comunidad, a partir de eso nosotros vamos a desarrollar las carreras que sean necesarias”.

CGT Nacional

Otro tema abordado fue la cuestión de la central obrera, que este año renovará sus autoridades.

Sobre el tema consideró que “CGT tiene que abrir las puertas y convocar a elecciones porque hay organizaciones sindicales que creemos que tenemos que estar a la cabeza de la conducción”.

Y añadió que “ha quedado demostrado que la conducción nacional de Daer –Hector-, no tienen a nadie, a pesar de su buena voluntad el tiempo se acabó y tienen que convocar a la renovación de autoridades”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-1-20-10-4-0-el-regreso-a-las-aulas-sera-paulatino-tanto-para-alumnos-como-para-docentes

Desde su sector, comentó, impulsan  “a un representante digno que es el compañero Pablo Moyano, con espalda y con sindicatos que acompañan la lucha. Los trabajadores todos necesitamos un buen representante”.

Según señaló, “las elecciones deben darse en el marco de la democracia sindical, elegir un proyecto, porque el Gobierno lo necesita. Se necesita una CGT fuerte, porque el campo es fuerte, la oligarquía es fuerte, algunos amigos de Macri –Mauricio- son fuertes, pero no CGT. Entonces hay que discutir y recuperar muchos derechos que hemos perdido”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias