25/01/2021

Sector público y privado trabajan para crear una marca de la ciudad

La primera reunión fue el puntapié inicial. La idea es trabajar a lo largo del año en la promoción turística de la capital rionegrina.

Sector público y privado trabajan para crear una marca de la ciudad

Titulares de emprendimientos hoteleros y gastronómicos de la capital provincial destacaron la creación del Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma y adelantaron que trabajan en la búsqueda de “la marca” que identifique a la ciudad.

En conversación con Noticias, Agustín Rodríguez, comentó que como integrantes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica, filial FEHGRA, mantuvieron una primera reunión con representantes de la Provincia, el Municipio, Cámara de Comercio y otras instituciones.

Según comentó, "el encuentro fue muy positivo porque hay muchas ganas de trabajar. Somos todos directores, tenemos nuestros representantes asignados y lo bueno de todo esto es que de manera conjunta vamos a trabajar para promover el turismo”.

El Ente en cuestión lo integran “cuatro representantes privados y cuatro del Estado. Dos del Municipio, uno del Concejo Deliberante y uno de Turismo de Río Negro. Por la parte privada estamos FEHGRA, Cámara de Comercio, el Skul y representantes de agencias de viajes”.

Marca

De manera conjunta, comentó Agustín Rodríguez, “pretendemos buscar la marca de la ciudad de Viedma. En eso el Municipio dio algunos pasos con una empresa que se dedica al tema, para encontrar qué es lo que más representa o puede potenciar a Viedma turísticamente”.

A la par de estas acciones “estaremos trabajando en diversas ideas para mejorar el turismo, como son ir pensando en la colocación de cartelería, difusión por redes sociales, marketing, etc”.

Te puede interesar
Ultimas noticias