25/01/2021

Algunas de las obras que se pretenden concretar en Viedma en este 2021

Algunas de las obras que se pretenden concretar en Viedma en este 2021

El Municipio de Viedma espera para este año, a partir del financiamiento nacional y provincial, avanzar en obras que no podrían ser ejecutadas con los presupuestos locales. 

Uno de los compromisos, ya anunciados, es la implementación en la ciudad del programa nacional "Argentina Hace". 

Con este impulso, se pretende ejecutar la obra de cordón cuneta en la extensión del bulevar Ituzaingó entre Winter y la avenida Perón; y además, completar el cordón en el barrio Alvarez Guerrero. 

También, obras de asfalto. En el proyecto de presupuesto figura como posibilidad concreta la de asfaltar las calles Winter y Schieroni entre Corrientes y Bouchard. 

Además, se prevé consolidar la cámara pluvial en Perón e Ituzaingó. 

Más obras: Veredas e iluminación en Ituzaingó entre Winter y Perón; ejecución de cloacas calle Pomona entre Winter y Corrientes.

También con financiamiento nacional está en carpeta ejecutar este año la renovación y ensanche de la avenida Perón. 

El gobierno de la Provincia oportunamente anunció como obra para Viedma la construcción de un muelle de pescadores en El Pescadero, balneario El Cóndor. 

Las áreas municipales presupuestaron obras con fondos locales para avanzar en un plan de mejoramiento de la red vial en 700 cuadras con bacheo, hormigón, bocacalles y badenes; abovedado de calles de ripio con aporte de macadán; pavimentado y repavimentado.

También se ejecutarán obras en cementerio; con construcción de nichos y refacciones 

Obras pluviales; estación de bombeo en barrio San Roque; ampliación de capacidad de bombeo en estaciones principales; realización de cordones cuneta en diversas arterias.

Edificios municipales: obras en nueva sede municipal central en calle Moreno, Consejo Deliberante y Secretaria de Planeamiento Urbano Obras y Servicios Públicos.

Te puede interesar
Ultimas noticias