25/01/2021

"Trolear", "streamer", "de rúcula": expresiones de la generación Zillenial

Las expresiones utilizadas por las nuevas generaciones están relacionadas más bien con el mundo de los videojuegos.

"Trolear", "streamer", "de rúcula": expresiones de la generación Zillenial

Términos "imprescindibles para estar al día este nuevo año en lo que a vocabulario se refiere", aseguran desde la app Babbel, quienes elaboraron la lista de las palabras más utilizadas por los Zillennials. "Streamer", "trolear" y "de rúcula" son algunas de estas expresiones.

Cada generación construye una serie de características acordes a su tiempo, y así como se pasó de "tirame las agujas" a "mató mil", las expresiones de hoy están relacionadas más bien con el mundo de los videojuegos.

Quienes tienen entre 15 y 25 años cuentan con vocabulario propio, palabras derivadas del universo de las redes sociales, videojuegos y mundo anglosajón en general.

Muchas de las expresiones y palabras que usa la generación Z son términos en inglés, en la mayoría de los casos abreviados, traducidos y aplicados a algunas situaciones de la vida cotidiana.

 

Diccionario Z

 

Por ejemplo, "streamer" -uno de los términos más populares- tiene su origen en el anglicismo "streaming", transmisión, directos o en vivos. Por lo tanto, streamer es aquel que se dedica a hacer directos en una plataforma web o red social y también en el campo de los videojuegos.

"Estar baneado" quiere decir que un usuario tiene bloqueado el acceso a un determinado servicio, ya sea un foro, una web o un videojuego, una palabra muy común en el mundo del gaming.

"Trolear" es una palabra tan popular que la Real Academia Española (RAE) debió incorporarla a su diccionario.

Se deriva de "troll" y hace referencia a la acción de publicar mensajes ofensivos o provocadores con el objetivo de boicotear una conversación o de querer llamar la atención.

Cuando, en una partida, una persona genera un exceso de información irrelevante durante el juego, para molestar a los jugadores, los demás le dirán que deje de "spammear".

Por otra parte, cuando los más jóvenes dicen "de rúcula" no están hablando de una ensalada verde sino que quieren decir que algo es genial o espectacular.

"Yolo" es otra expresión popular entre las nuevas generaciones -popularizada gracias a una canción-: un acrónimo derivado del inglés ''you only live once'' (solo vives una vez), que implica que uno debe disfrutar la vida.

Finalmente, en los chats de los videojuegos, muchos y muchas suelen escribir "FTW", la sigla que proviene de la expresión "For The Win" que significa por la victoria; muy utilizado para dar ánimos a los compañeros en una partida de videojuego.

Te puede interesar
Ultimas noticias