25/01/2021

La meta que la Prefectura persigue para instalar una estación aérea en Viedma

La meta que la Prefectura persigue para instalar una estación aérea en Viedma

La gobernadora Arablela Carreras retomó un viejo proyecto tendiente a jerarquizar el aeropuerto Gobernador Castello, a partir de la instalación de una base aérea de la Prefectura Naval Argentina. 

La iniciativa tiene por objetivo permitirle a la fuerza operar los denominados "aviones patrulleros" y trabajar desde un punto estratégico en la seguridad costera, en la asistencia en tareas de búsqueda y rescate, entre otras actividades. 

Alcanzar la meta, con la recuperación de los hangares y la instalación de oficinas, implicará la llegada a la localidad de estos aviones especiales, y no se descarta que también arriben helicópteros operados por la fuerza.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-1-22-17-56-0-avanza-la-instalacion-de-una-estacion-aerea-de-la-prefectura-en-viedma

El objetivo comenzó a cobrar forma a partir de la instalación en Viedma de la sede de la Región Sur de la Prefectura Naval Argentina.

La Región Sur abarca siete provincias -desde Mar del Plata a Tierra del Fuego-, cuenta con tres Prefecturas de Zona y cubre 7.989 kilómetros cuadrados de superficie de lagos, 1993 kilómetros de extensión de ríos, y 3.670 kilómetros de frente marítimo, lo que convierte a la sede de la capital provincial en una base estratégica.

Te puede interesar
Ultimas noticias