25/01/2021

Incendio forestal sin control en la cordillera rionegrina

El SPLIF y bomberos voluntarios trabajan sin descanso en un incendio cerca de El Bolsón.

Incendio forestal sin control en la cordillera rionegrina

Decenas de brigadistas del SPLIF de El Bolsón y Bariloche, con apoyo de medios aéreos y bomberos voluntarios, trabajan sin descanso en un gran incendio forestal iniciado el domingo poco después del mediodía en Cuesta del Ternero, en la ruta provincial 6 que lleva a El Maitén, en Chubut.

Así lo informó el jefe del SPLIF Bariloche, Orlando Báez quien en la madrugada del lunes dispuso el envío de 10 brigadistas en apoyo a otros 20 agentes pertenecientes a las cuadrillas de El Bolsón, que se encuentran trabajando en el lugar desde la noche del domingo.

El incendio comenzó a las 13:40, afecta mil hectáreas de bosque y arbustos, por lo que también se requirió la intervención de bomberos voluntarios de El Bolsón, en tanto no descartan pedir más refuerzos.

El siniestro requirió asimismo la intervención del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que envió un helicóptero con helibalde y dos aviones hidrantes de Bariloche, y otro helicóptero de Esquel (Chubut). El organismo nacional envió además 7 brigadistas a Las Golondrinas, también en la provincia vecina.

“Es material de mediano a grueso y hoy habrá mucho viento, es un incendio muy complicado”, expresó Báez.

Te puede interesar
Ultimas noticias