25/01/2021

Murieron nueve de los diez mineros atrapados bajo tierra en China

Los trabajadores llevaban dos semanas a 580 metros de profundidad en una mina de oro ubicada en el este de China. En total eran 22 mineros atrapados, de los cuales once fueron rescatados con vida, nueve fallecieron y aún buscan al faltante.

Murieron  nueve de los diez mineros atrapados bajo tierra en China

La explosión ocurrida el 10 de enero una mina de oro de Qixia, en la provincia de Shandong, China, bloqueó la salida a 22 mineros. Desde entonces, nueve murieron, once fueron rescatados con vida el domingo y continúa la búsqueda del restante con más de 600 operarios.

A pesar de los "esfuerzos incansables" de los socorristas, "desgraciadamente nueve mineros fueron hallados muertos", y sus "cuerpos fueron recuperados", indicó ante la prensa Chen Fei, el alcalde de Yantai, la ciudad que administra Qixia.

La operación de rescate de los mineros fue posible gracias a la liberación de un conducto de ventilación de la mina. Varios medios estatales retransmitieron el rescate del primero que, al llegar a la superficie, tuvo que ser trasladado con ayuda hasta una ambulancia porque que no podía mantenerse en pie.

Según pudieron reconstruir las autoridades, la deflagración obstruyó el pozo de ventilación y dañó el teleférico que permitía a los mineros subir a la superficie.

En la mañana del domingo, los enormes obstáculos que obstruían el pozo cayeron al fondo, lo que facilitó "que los mineros fueran subidos" a la superficie y que se suspendieran las operaciones de perforación.

Te puede interesar
Ultimas noticias