22/01/2021

Con la mira en el turismo, se reunieron referentes del sector privado y público

Con la mira en el turismo, se reunieron referentes del sector privado y público

Con su creación por ordenanza, el Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma reunió por primera vez a sus integrantes. 

Se trata de un organismo autárquico descentralizado de la Administración Pública Municipal cuyo objetivo es difundir de manera integral y competitiva el destino turístico de la capital provincial. 

El ente nuclea tanto a actores del sector público como del sector privado, y tiene como objetivo “ser una herramienta de importante agilidad en cuanto a promoción, y trabajar en conjunto con actores privados y públicos es sumamente positivo para coordinar este tipo de actividad”. 

Durante la reunión se trataron temas relativos a su constitución y organización, su puesta en funcionamiento, primeros pasos organizativos y además se charlaron experiencias de otros entes y la importancia  que han adquirido con el paso del tiempo. 

Entre los objetivos a alcanzar en el mediano plazo se encuentra el de canalizar los aportes que hará el sector privado con la tasa que se creará para alimentar el Ente. 

Así, con los aportes que vengan de la Ley de Promoción Turística de la Provincia de Río Negro,  el resultado sería la creación de puestos de trabajo en la ciudad y el mejoramiento del circuito económico y del posicionamiento de Viedma.

Te puede interesar
Ultimas noticias