22/01/2021

Regata del río Negro: triunfo de los Mozzicafreddo en otro cierre muy parejo

Regata del río Negro: triunfo de los Mozzicafreddo en otro cierre muy parejo

La embarcación de los hermanos Javier y Martín Mozzicafreddo de la categoría K2 Senior se impuso en la sexta etapa de la 45º edición Regata del río Negro con un registro aproximado de 2h18m27s, en el parcial que este viernes unió el Establecimiento Rural Querejeta con el balneario municipal de San Javier.

El binomio de Luis Beltrán logró imponerse en un final cerrado en el que logró una diferencia de medio bote por sobre la dupla integrada por Damián Pinta y Facundo Lucero, que se mantiene arriba en la clasificación general con una diferencia de más de 30 segundos cuando resta una jornada para el cierre de las acciones.

Detrás de Mozzicafreddo-Mozzicafreddo y Pinta-Lucero, arribaron los entrerrianos Rodrigo y Mauricio Caffa en la tercera ubicación y el binomio compuesto por el viedmense Julián Algañarás y el gaimense Rodrigo Figueroa en el cuarto puesto.

Los protagonistas debieron sortear otra jornada muy calurosa que a diferencia de las anteriores se puso en marcha a las 9.30. La acumulación de cansancio se pudo notar en varios palistas, sobre todo en el cierre de la prueba. En los últimos 500 metros el bote de los Mozzicafreddo se mantuvo al frente marcando el ritmo, seguido muy de cerca por la dupla puntera de Pinta-Lucero, que intentó arrebatarle la victoria los de Beltrán hasta el pitazo final, aunque arribaron a San Javier con la tranquilidad de haber mantenido la ventaja en la general.

Mañana sábado se disputará la séptima y última etapa, que comenzará a las 8.30 en San Javier y finalizará en las instalaciones del Club Náutico La Ribera de Viedma sin público. Cabe remarcar que solo estará permitido el ingreso de palistas, integrantes de equipos, organizadores, autoridades y trabajadores de prensa.

 

 

Etapa 7: la definición

 

  • Día 23.01.2021 -7º Etapa Final: SAN JAVIER – VIEDMA "Gobierno de Rio Negro"
    Horario de largada: 8.30. – Distancia aproximada 30km - Tiempo empleado edición anterior: K2 Senior 1 h. 50 minutos – Lugar de Largada en Balneario de la localidad de San Javier, ubicada esta sobre Ruta Nacional Nº3, km 991. Llegada en Playa de los Palistas, Costanera de Viedma, entre calles Alvear y Dorrego.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias