22/01/2021

Taxistas piden una revisión del valor de la tarifa

Fundamentan su pedido en los incrementos que sufrieron el combustible, el impuesto automotor y los repuestos.

Taxistas piden una revisión del valor de la tarifa

Ante los nuevos aumentos del combustible, la patente y los repuestos, taxistas de esta capital provincial solicitan al intendente Pedro Pesatti una actualización tarifaria.

Por estos días los trabajadores del volante están juntando firmas para hacer la presentación y solicitar la revisión tarifaria.

En conversación con Noticias, uno de los taxistas que impulsa el pedido expresó: “No puede ser que nos aumenten la patente sin avisar nada. En mi caso estaba pagando 1.050 pesos y ahora se fue 2.400”.

Reclamo

Frente a los últimos aumentos registrados, “le pedimos al Intendente que haga uso de sus facultades, las descriptas en la nueva Ordenanza 8.481, que lo habilitan a revisar la tarifa, a analizarla de acuerdo a las metodologías que considere apropiada. Además le sugerimos, cuáles, desde nuestro punto de vista, deben ser las cuestiones a tener en cuenta”.

En la nota se detallan, diversos aspectos inherentes al funcionamiento del servicio de taxi como los combustibles, impuesto automotor e inflación, entre otros.

“Al día de hoy, ese combustible se encuentra en algunas estaciones de Servicio de Viedma en 63,50 pesos, es decir, tuvo un incremento de alrededor del 25 por ciento en 6 meses”.

En otro párrafo apuntan al impuesto automor: “cuyo confuso criterio de aplicación hace dispar y diverso su crecimiento, incluso con la marcha atrás de las últimas horas, un 36 por ciento de aumento es para tener en cuenta a la hora de dar respuesta a este reclamo, sin duda un golpe más al bolsillo del ciudadano/a y trabajador/a taxista”.

Insuficiente

Para finalizar, los taxistas recordaron que “el insuficiente aumento de tarifa que se arrastra del 2020” y hacen referencia a “la inflación sufrida en la Comarca en los últimos seis meses”, además de agregar otros ítems que argumentan el reclamo.

En tal sentido, remarcaron que “se acumula alrededor del 20 por ciento  de inflación en la Comarca Viedma-Patagones en los últimos 6 meses, según datos de CESO CEAMPA y a todo esto se deben agregar los gastos inherentes a la prestación del servicio como son VTV, Seguro, Renovación de Licencias de conducir, repuestos, etc , todo esto dan un marco de desfasaje real y palpable en los valores de nuestra tarifa, por lo cual le pedimos celeridad al Intendente, en la resolución del reclamo”.

Actualmente la Bajada de Bandera tiene un valor de 61,44 pesos, la Ficha 3,84, diurna, para el servicio nocturno hay que aplicarle un 10 por ciento más.

Te puede interesar
Ultimas noticias