21/01/2021

Llega la segunda dosis y ya coordinan la vacunación en las escuelas de Patagones

Este viernes hay un encuentro con autoridades de Región Sanitaria para cerrar la metodología de trabajo con las escuelas del Distrito. 

Llega la segunda dosis y ya coordinan la vacunación en las escuelas de Patagones

Si no hay mayores inconvenientes la semana que viene llegaría la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V para aplicar al personal de Salud del partido de Patagones, así lo señaló Mónica Mucha, subsecretaria de Salud Municipal.

En conversación con Noticias, al ser consultada al respecto, Mucha expresó que “todavía no tenemos certezas, pero suponemos que en los próximos días estará llegando la segunda dosis de la vacuna”.

Al personal sanitario vacunado en diciembre, "teóricamente les toca la segunda dosis entre el  26 o  27 de enero, recordemos que el tiempo mínimo de aplicación es de  21 días a más. Teniendo en cuenta la fecha de la primera vacunación, la semana que viene debería llegar el nuevo stock”.

Según explicó, “esta segunda dosis es diferente a la primera, viene con otra composición para refuerzo de la vacunación previa”.

Mayores certezas podrían tener este viernes cuando arribe a Patagones personal de Región Sanitaria para trabajar en la logística que llevarán adelante en las próximas semanas, pensando en la vacunación en las escuelas, de cara al nuevo ciclo lectivo.

Escuelas

Con respecto a las escuelas, Mucha adelantó que “este viernes estamos terminando de cerrar y acompañar toda la logística para la vacunación en las escuelas, que no va a depender de Salud sino de que vamos a colaborar”.

Según señaló, “nosotros generalmente generamos las campañas desde Salud, pero esta campaña en las escuelas estará coordinado desde áreas que dependen no sólo de Salud, sino que trabajaremos en forma comunitaria con diferentes áreas”.

Entonces, “este viernes Región Sanitaria viene para hacer el cierre completo de todo lo que vinimos trabajando para la vacunación en escuelas, para ver qué está, qué nos falta, si están los frezzer, los grupos electrógenos, la gente a vacunar, la administración, etc”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-1-20-10-4-0-el-regreso-a-las-aulas-sera-paulatino-tanto-para-alumnos-como-para-docentes

Cabe señalar que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que tiene intensiones de retomar las clases presenciales desde el 1 de marzo del año en curso y que habrá una combinación de actividades presenciales y virtuales.

Te puede interesar
Ultimas noticias