21/01/2021

Rescatan a un lobo marino atrapado en una red de pesca

Los Guardas Ambientales de Punta Bermeja tuvieron que trabajar para desenredar a un ejemplar de lobo marino hembra que se encontraba en la playa del Área Natural Protegida Punta Bermeja.

Rescatan a un lobo marino atrapado en una red de pesca

Sin mayores complicaciones, con colaboración de un efectivo de la Policía de Río Negro, lograron rescatar al mamífero que estaba herido en La Lobería, ubicada a poco más de 60 kilómetros de Viedma, para que pueda desplazarse y alimentarse.

La Reserva Faunística Provincial Punta Bermeja es un importante sitio de reproducción del lobo marino de un pelo (Otaria flavescens) y de loro barranquero (Cyanoliseus patagonus).

El lobo marino sudamericano (otaria flavescens) es una de las especies emblemáticas de la costa ya que se distribuye a lo a lo largo del litoral marítimo argentino con numerosos apostaderos continentales e insulares atlántica rionegrina.  Se trata del predador tope en la red trófica del ecosistema marino y es necesario respetar su espacio para su conservación.

El apostadero de Punta Bermeja es uno de los más importantes de la Argentina. Según los estudios efectuados en las últimas décadas el mismo ha experimentado un incremento sostenido en su número poblacional y un aumento en la cantidad de pariciones por año. Su población oscila entre los 2.000 y 7.500 individuos, dependiendo de la época del año. Los resultados del censo de realizado en marzo del 2018 arrojaron un total de 6011 individuos.

La observación de estos ejemplares se puede realizar desde tres miradores que se encuentran ubicados sobre el acantilado a una altura que varía entre 50 a 70 metros.

 

En caso de encontrarse un ejemplar descansando en la playa, es necesario mantener la distancia. En tanto, en oportunidad de encontrar un animal de la fauna silvestre herido u afectado por redes u otro elemento, es necesario da aviso de inmediato a personal policial o Guardas Ambientales.

 

Fotos de Camila Fangareggi y Fernando Mariño.

Te puede interesar
Ultimas noticias