21/01/2021

Policía herido a cascotazos por dos mujeres que se negaron a ponerse el barbijo

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Balvanera, luego de que un efectivo intentara identificar a dos mujeres que no llevaban puesto el tapabocas y que se encontraban en una "situación sospechosa".

Dos mujeres fueron detenidas en la noche de este miércoles por herir a un Policía de la Ciudad al lanzarle una lluvia de cascotes, luego de que el efectivo de seguridad porteño intentara identificar a las agresoras, que se encontraban en una "situación sospechosa".

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y La Rioja, en el barrio de Balvenera y, al parecer, el policía les había pedido a las mujeres la identificación, tras verlas sin el tapabocas puesto en la vía pública.

Ante la negativa de ofrecer los documentos y ponerse el barbijo, las detenidas insultaron previamente al agente de policía y luego fue herido por los impactos de las piedras que golpearon en su rostro, arrojadas por las dos mujeres.

En ese sentido, el policía requirió apoyo de personal de la Comisaría Vecinal 3 A, tras lo cual se procedió a la detención de las mujeres, ambas de 33 años.

Por su parte, el Personal del SAME atendió al oficial, quien fue trasladado al hospital Churruca, por una herida cortante en el labio superior y posteriormente fue derivado a la Clínica Provincial de Merlo.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, a cargo del Dr. Biglino, secretaría de la Dra. Cevasco dispuso el traslado de las mujeres para declaración y certificación de antecedentes.

Te puede interesar
Ultimas noticias