21/01/2021

Por el nacimiento de dos crías de lobos marinos, delimitan un sector de La Lobería

Difunden una serie de recomendaciones para no acercarse a los animales. Un sector de la playa fue delimitado por los Guardas Ambientales y quedó vedado el acceso.

Por el nacimiento de dos crías de lobos marinos, delimitan un sector de La Lobería

 En el balneario ubicado a 60 kilómetros de Viedma, dentro del Área Natural Punta Bermeja se encuentran dos crías de lobos marinos de un pelo. “Probablemente se los aviste solos sobre la playa, lo cual es un comportamiento habitual de esta especie, ya que la hembra ingresa al mar a alimentarse una vez finalizada la parición. Es fundamental que el cachorro permanezca en el sitio donde su madre lo dejo. La hembra responde al llamado de las crías, no resulta conveniente movilizar, tocar, ni acercarse a los cachorros”.

“A tal fin, los Guardas Ambientales han delimitado un perímetro para favorecer el reencuentro de las hembras con sus crías. Se solicita a la comunidad respetar las indicaciones de los agentes de conservación”, explicaron.

 

 

La colonia de lobos marinos se encuentra en crecimiento y en expansión, estos eventos serán cada vez más frecuente como así también se podrá visualizar grupos de machos descansando en la playa.

La secretaria de Ambiente, Dina Migani dijo al respecto que "debemos aprender a observar, descubrir, interpretar, a tratar de comprender, pero no a intervenir en los procesos de la naturaleza. Estos forman parte de una inmensa cadena donde cada engranaje está aceitado y puesto a punto luego de miles de años de evolución, a pesar nuestro. Muchas veces en el convencimiento de que estamos haciendo un bien, podemos poner en riesgo nuestras vidas y especialmente la de las especies que intentamos ayudar”.

Te puede interesar
Ultimas noticias