20/01/2021

Quejas por la falta de agua y servicio de baños públicos en Pozo Salado

Vecinos de la Comarca aseguran que tanto el tanque como los baños públicos están en total abandono. También hay quejas por el estado del camino de la costa.

Quejas por la falta de agua y servicio de baños públicos en Pozo Salado

Cada vez son más los vecinos de la Comarca Patagones Viedma que se quejan por el estado de abandono que presenta el tanque de agua y baños de Pozo Salado, uno de los atractivos turísticos de la costa atlántica rionegrina.

Hace unos días fue el ex legislador y ex funcionario municipal, Dario Berardi quien daba cuenta de la situación y exponía su preocupación, ahora se sumó Rosa Pavletich, ex funcionaria municipal y dirigente vecinal.

Situación

Según expresaron estas dos personas, a las que sumaron otras con sus comentarios en redes sociales, Pozo Salado “es un lugar elegido por gente no sólo de nuestra provincia, sino de todo el país  y saben que ese tanque que podemos observar en la foto este año  es solo más que un tanque en total abandono,  al igual que los baños públicos”.

Esta situación genera preocupación entre los vecinos “porque con tan poco se podría hacer una estadía diferente a quienes eligen nuestras playas como destino de vacaciones” .

Y añadió que “el agua  es fundamental para la vida y no puede ser que el Pozo Salado  no cuente con un mínimo servicio de agua, como tampoco de baños públicos, como también un molino que por no mantener  hoy no funciona al igual que la cisterna que se encuentra en cercanía a los baños públicos”.

Por su parte, Darío Berardi también se expresó en redes sociales afirmando que “el tanque elevado existente que, desde hace unos quince años y en forma ininterrumpida, sirvió para abastecer de agua potable a quienes nos visitan en ocasión del turismo, por primera vez este verano está totalmente abandonado”.

Al respecto, comentó que “la arena invadió su base; le falta la canilla; le falta la tapa por lo que se acumularon aves muertas en su interior y obviamente no se dispuso un servicio de provisión de agua. Retrocedimos, una verdadera pena ya que solo requería una mínima inversión de mantenimiento y de compromiso”.

Camino

Por otra parte, Berardi sostuvo que “los turistas convocados por uno de los mayores atractivos de nuestra región, el Camino de la Costa o de los acantilados, desde el 2013 designado con el nombre de Mario Franco, por primera vez desde su inauguración oficial en el año '95 este verano está interrumpido”.

Finalmente sostuvo que “quienes pretendan recorrerlo, si no cuentan con un vehículo doble tracción, no podrán unir Pozo Salado con Bahía Creek, distante a poco más de una veintena de kilómetros. Si deciden conocer los dos lugares tendrán que desviarse  en Pozo Salado por la ruta provincial 52 hasta empalmar con la 3 y desde ahí a Viedma para luego tomar la ruta provincial 51, un periplo de más de tres horas y de casi 250 kilómetros, otra verdadera pena”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias