20/01/2021

El radicalismo provincial pide dar marcha atrás con el "impuestazo"

Emitieron un comunicado remarcando la difícil situación económica de los rionegrinos en el marco de la pandemia de coronavirus.

El radicalismo provincial pide dar marcha atrás con el "impuestazo"

El Comité Central de la UCR Río Negro expresó su rechazo a lo que consideraron “saqueo impositivo a los rionegrinos”.

En un parte de prensa dado a conocer durante este miércoles, los radicales afirmaron que “no se trata de casos puntual o errores, estamos frente a una decisión política de Juntos Somos Río Negro, como partido de gobierno, que en todos aquellos municipios que gobierna y ahora en la provincia, ha llevado adelante una política impositiva confiscatoria y abusiva para los decaídos bolsillos de la economía de las familias y pymes rionegrinas”.

Rechazo

En este orden, añadieron que “nos hemos opuesto en los Concejos Municipales y lo hacemos en la provincia. La Unión Cívica Radical de Río Negro rechaza el desmesurado y agresivo aumento impositivo puesto en marcha por el gobierno provincial”.

Frente a esta situación, “le pedimos a la gobernadora Arabela Carreras que ponga en marcha una reducción de la innumerable cantidad de cargos políticos designados en su Gobierno desde que asumió y se ponga a la altura de la difícil situación por la que atraviesan los rionegrinos después de un año de crisis económica en medio de la pandemia”.

Finalmente instan al gobierno de Río Negro “a dar marcha atrás con el impuestazo y a poner en marcha una política de austeridad, en la que se demuestre compresión por el difícil momento que atravesamos”.

Revisión

La gobernadora Arabela Carreras, en tanto, afirmó que “revisaremos los reclamos y si son pertinentes los vamos a corregir. Lo hablé con mi Gabinete y lo seguiremos discutiendo con los legisladores a fin de mes”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-1-20-12-10-0-carreras-sobre-el-impuestazo-revisaremos-los-reclamos

Te puede interesar
Ultimas noticias