02/01/2021

Cómo arrancó el año pulpero viral de Las Grutas

Fue protagonista de la mejor e impensada campaña publicitaria del año: en su vieja camioneta salvó del mar a una 4x4 de lujo. Cristian Firmapaz trabaja a destajo de cara a este 2021 que recién comienza. “La fama me saca tiempo de laburo y me va a dejar en la ruina”, bromea.

Cómo arrancó el año pulpero viral de Las Grutas

Videos viralizados con miles de repruducciones, notas en los medios de comunicación más importantes del país y un llamado de la marca del ovalo para negociar una nueva camioneta o restaurar la suya, son algunas de las consecuencias del salvataje de esta destartalada pero a la vez imparable F100 de 1974.

La historia tiene su realidad y necesidades: este pulpero del Golfo San Matías armó la camioneta con otras partes y está flojito de papeles. Sin detalles de transferencias, como por ejemplo el registro del motor, será imposible poner las cosas en orden. Comenzó el año con el desafío de recuperarse luego de un 2020 complejo.

“El teléfono suena con llamados de personas y lugares impensados. Suena constantemente, es increíble cómo se popularizó el video. Salió en todos los canales de televisión. Pero atenderlos a todos me quitó tiempo de trabajo… y me voy a morir de hambre”, reflexiona.

“Yo le doy las gracias a todos los que quieren ayudarme. Somos una familia trabajadora, con mi mujer Viviana y mis tres hijos adolescentes”, agrega.

 

 

Firmapaz integra la comunidad de pulperos de Las Grutas, quienes viven en humildes casillas ubicadas entre San Antonio Oeste y Las Grutas. Son casitas levantadas con maderas y apenas cubiertas de chapas y restos de otras propiedades. También vende leña.

“La camioneta nunca me dejó a pata… y menos en el agua. Jaja. En verano somos pulperos y en invierno albañiles. Así es nuestra vida, trabajamos a veces desde las 3 de la mañana y volvemos a hacerlo a última hora del día”.

Y finaliza: “el día del famoso video, yo venía de juntar leña y volví por la playa. Por eso me encontré con esta gente y pude darles una mano. Ojalá Ford pueda darme una mano ahora a mí. Se viene otro año difícil con esto de la pandemia y la crisis, ojalá podamos estar mejor. Igualmente, esto es trabajar y trabajar, no queda otra”.

Te puede interesar
Ultimas noticias