02/01/2021

Una foto de Diego Maradona rompió un récord de Instagram durante 2020

Conocé la imagen del crack del fútbol mundial que se convirtió en la más reaccionada de la red social el año pasado.

Una foto de Diego Maradona rompió un récord de Instagram durante 2020

El fallecimiento de Diego Armando Maradona fue uno de los acontecimientos más conmovedores del 2020. La triste e inesperada noticia provocó las reacciones de millones de personas de todo el mundo. Desde futbolistas famosos, deportistas de otras disciplinas, figuras del espectáculo y de los medios de comunicación hasta políticos. Creer o reventar, una foto de Pelusa fue la que más "me gusta" tuvo en Instagram, red social más utilizada actualmente.

El campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de México '86 padeció un paro cardiorrespiratorio. Pero, con el correr de los días, se desató un show mediático en torno a lo que sucedió con su muerte, con una guerra entre Dalma, Gianinna Maradona y Verónica Ojeda contra su entonces abogado Matías Morla. Poco más de un mes después de su partida, y lamentablemente, la Justicia investiga si Maradona fue asistido como correspondía en los últimos días de su vida.

Diego era tan querido por el mundo del fútbol que logró trascender fronteras. Incluso, el propio Cristiano Ronaldo le rindió un sentido homenaje en el que, por medio de una carta que publicó en Instagram, contó lo que sentía por él y lo que le generaba su figura: "Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todo. Un mago inigualable. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que jamás se llenará. Descansa en paz, crack. Nunca serás olvidado".

 

 

La foto de Maradona en Instagram que más "me gusta" tuvo en 2020:


La publicación con más "me gusta" y reacciones del 2020 en Instagram fue justamente la que Cristiano Ronaldo realizó junto a Diego Maradona horas después de haber conocido su muerte. En total alcanzó más de 19.6 millones de "me gusta". En tanto, en la tercera posición se ubicó la que Lionel Messi subió junto al mejor futbolista de todos los tiempos, con más de 16.3 millones.


 

 

La foto de Messi junto a Maradona que se posicionó como la tercera con más "me gusta" de Instagram en 2020:

Tras conocer la noticia de la muerte de Diego Maradona, Lionel Messi publicó una imagen en Instagram y expresó: "Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja, pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él. Quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD". 

 


 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias