18/01/2021

Las Grutas: desbaratan fiesta clandestina y clausuran un parador

La Policía detuvo a una docena de personas mayores de edad y demoró a dos menores que participaban de una fiesta clandestina. En el caso de la clausura, se trata del parador de la Quinta Bajada, uno de los más concurridos por jóvenes y adolescentes. El operativo tuvo momentos de tensión y debió participar la policía.

Las Grutas: desbaratan fiesta clandestina y clausuran un parador

El municipio de San Antonio Oeste clausuró preventivamente este domingo a la madrugada el parador de la Quinta Bajada de Las Grutas por permitir una cantidad de público excesiva, de acuerdo a lo establecido por la normativa sanitaria contra el COVID.

El operativo lo realizaron inspectores del área de Comercio municipal con el acompañamiento de efectivos policiales locales y refuerzos del COER, al mando del subcomisario Juan Colpi, Jefe de la Unidad 29.

Como había sucedido días atrás en una intervención realizada en una cervecería por no cumplir el horario de cierre, hubo momentos de tensión, pues tanto los empleados comunales como uniformados fueron increpados por personal del local y asistentes, jóvenes en su mayoría.

El subsecretario de Control Comercial, Mariano Zacharonok, informó que alrededor de las 00:45 detectaron en el interior del recinto más de 200 personas sin respetar el distanciamiento ni el uso de barbijo, cuando el límite máximo de acuerdo a la dimensión del lugar permite hasta 120. Pero además afuera, en la zona de balcones y deck, estiman que había otros 80.

El procedimiento se extendió hasta alrededor de las 2, cuando lograron luego de frenéticas discusiones, desalojar a la concurrencia. Recién ahí pudieron colocar las fajas de clausura.

Fiesta clandestina

Según informó la Comisaría N°29, se iniciaron actuaciones Judiciales de Oficio por infracción a los Art 205 y 239, en calle Villa Regina al 400 de Las Grutas, donde el personal constata el contexto de una fiesta, y posesión de bebidas alcohólicas. Procedieron a la aprehensión de 14 personas, entre ellos 2 menores de edad, y 12 mayores los cuales 8 son masculinos y 4 femeninos.

Conforme directivas del Fiscal González Sacco, los adultos permanecían detenidos, mientras que SENAF interviene con los menores.

Te puede interesar
Ultimas noticias