18/01/2021

Insólito: denunció una fiesta ilegal en El Cóndor y un policía la mandó a dormir

“Ya mandamos el móvil, son todos menores de edad y le hicieron bajar la música. ¿Señora, por qué no se va a dormir si ya bajaron la música?”, fue la respuesta que recibió una señora al denunciar telefónicamente una fiesta ilegal en el balneario El Cóndor.

Insólito: denunció una fiesta ilegal en El Cóndor y un policía la mandó a dormir

Una vecina de Viedma relató a través de las redes sociales el triste y preocupante episodio que le tocó vivir el sábado a la madrugada.

La señora realizó un llamado telefónico para denunciar una fiesta ilegal, pero recibió una respuesta inapropiada de parte de un policía, por lo que realizó una exposición civil en la unidad policial de esa villa marítima.

Las reglamentaciones vigentes establecidas a través del decreto presidencial que regula el movimiento nocturno de 1 a 6 en casi todo el país, ponen a las personas en alerta, sobre todo a aquellas que cumplen a rajatabla las medidas para mantener el sistema sanitario sin saturarse.

Es el caso de Verónica, quien, en la madrugada del sábado llamó a la Comisaría 39 de El Cóndor para dar aviso de una fiesta que se estaba realizando y que no debía hacerse porque estaba prohibida. El primer llamado fue a las 2.48 de la madrugada y la respuesta fue que ya enviaban un móvil.

El segundo llamado de parte de la vecina fue a las 3.19 y era para advertir que a pesar de haber bajado la música seguía estando la concentración de personas en ese lugar. La respuesta del policía fue sorpresiva para la denunciante ya que le dijo: “ya mandamos el móvil, son todos menores de edad y le hicieron bajar la música. Señora, por qué no se va a dormir si ya bajaron la música”.

Entre asombrada e indignada por la respuesta, pretendió explicarle al policía que estamos en pandemia y que esos encuentros están prohibidos de realizarse. Luego, le pidió nombre y jerarquía y le cortaron el teléfono. Volvió a comunicarse a las 3.22 de la madrugada y no fue atendida.

La vecina dio a conocer la situación en redes sociales primero y luego, ya en la tarde del sábado se dirigió a la Comisaría 39 para dejar asentado todo lo sucedido. Ahí fue que realizó una exposición policial y analiza realizar la denuncia en el Ministerio Público Fiscal en Viedma para que se lleven adelante acciones concretas para con las personas que llevaron adelante el evento que está prohibido por el decreto presidencial.

Te puede interesar
Ultimas noticias