14/01/2021

Médico que recetó dióxido de cloro tiene matrícula vencida

En las últimas horas fue allanado el consultorio del neurocirujano Dante Converti y ahora el Ministerio de Salud de la Nación lo tiene bajo la lupa y no descarta denunciarlo ante la Justicia.

Médico que recetó dióxido de cloro tiene matrícula vencida

El médico que recetó y suministró dióxido de cloro a un paciente con coronavirus, que luego murió en el Sanatorio Otamendi, suma complicaciones.

En las últimas horas fue allanado el consultorio del neurocirujano Dante Converti y ahora el Ministerio de Salud de la Nación lo tiene bajo la lupa y no descarta denunciarlo ante la Justicia ya que detectó que no renovó su matrícula, su especialización no está registrada y su consultorio no está habilitado, entre otras graves irregularidades.

La Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras inició una investigación sobre los antecedentes del profesional al constatar que la ANMAT ya había recomendado no consumir medicamentos no autorizados haciendo especial referencia al dióxido de cloro.

Asimismo, la Dirección de Investigaciones en Salud y la propia ANMAT ratificaron el criterio en el caso, reforzando la contraindicación terapéutica en tratamientos médicos, debido a la falta de evidencia científica sobre su eficacia y a que su administración puede ocasionar graves efectos adversos.

La investigación del Ministerio de Salud arrojó que Converti (matrícula nacional 50660 - emitida 06/06/1977) "no renovó su matrícula ni inició trámite de actualización". Además, el consultorio que el profesional declaró en el recetario no registra habilitación de Salud, ni tampoco un trámite para iniciarlo. Como si fuera poco, no están registradas ante la cartera que dirige Ginés González García las especialidades que anunció tener en su formulario recetario.

Converti no registra especialidad en su matrícula médica en la provincia de Buenos Aires. Y su página web (www.danteconverti.com) tampoco fue autorizada por el Ministerio.

Ante estos hechos, se dispuso una inspección en el consultorio (no habilitado) del médico, quien se negó a recibir a los inspectores del Ministerio de Salud de la Nación el día 12/01/2021, y convocó a un grupo de personas en su apoyo que increparon a las autoridades sanitarias.

Te puede interesar
Ultimas noticias